Ador celebra 20 años de Moros y Cristianos

Ador celebra 20 años de Moros y Cristianos

Las filaes de los Contrabandistas y El Trabuc se mantienen desde los inicios de la fiesta, que llenó el fin de semana de público las calles de este pequeño municipio

ADOR.

Los vecinos de Ador disfrutaron el pasado fin de semana de la vigésima edición de sus fiestas de Moros y Cristianos con una gran acogida de público visitante procedente de la comarca y de otras partes del territorio.

Dos de las actuales filaes se mantienen desde los inicios de esta tradición festiva, la de los Contrabandistas en el bando cristiano y El Trabuc en el bando moro. En la edición de este año estaba también de celebración la filà Els Masers, del bando cristiano, al cumplir una década desde su creación.

Estas tres filaes desfilaron junto al resto en las tradicionales entradas del viernes tras dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el acto del Pregón y de la interpretación del himno oficial de Ador que compuso Vicent Valdés, el que fue uno de los maestros locales más laureados. El himno fue dirigido en esta ocasión por el prestigioso director musical Enrique Alborch.

Iniciadas ya las fiestas, el sábado tuvo lugar uno de los actos más representativos con la entrada de las filaes. Primero, con el bando cristiano ante una gran afluencia de público en las calles en un entorno lleno de música y de color por las calles del municipio.

La festividad acabó el domingo con la representación en la plaza de la Font de las 'ambaixades' recuperada y adaptada de la antigua que se conserva des de el año 1894.