Ador acoge hoy la segunda prueba del Circuito de Curses Populars Safor-Valldigna

S. ROCA

ador. La localidad de Ador acoge hoy la segunda prueba puntuable para el Circuito de Curses Populars La Safor-Valldigna. Se trata de la VI Volta a Peu Ador, que se adelanta a la jornada de hoy viernes a las 20.30 y que cuenta con una distancia de 8.000 metros.

El pasado sábado arrancaba el circuito con la XVI edición de la Volta a Peu a Xeresa. Una carrera con un recorrido medio-llano con subidas y bajadas, donde los primeros kilómetros transitaron por el casco antiguo de la población para más tarde adentrarse en un precioso paraje de las Sierra del Mondúver, más conocido como 'Racó de la Ferradura'.

Las carreras comenzaron pronto a las 18.00 con las categorías inferiores que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes. A las 20 horas, sobre una distancia de 9.100 metros, arrancaba la prueba absoluta en la que algo más de 750 participantes tomaron la salida en una tarde en la que el calor y la humedad complicaron el recorrido el transcurso de la cursa.

La carrera estuvo dominada por el triatleta Nizar Lakhlifi del club CA Safor Dellikia seguido por Felipe Fayos Bataller del CA Gandia y en tercera posición por Pere LLuis García Reig también del conjunto azulón. En la categoría femenina la vencedora fue María Isabel Ferrer Castell del CA Camallaes, tras ella Cristina Roselló Prats del CA Publidom y en tercera posición Carolina Frasquet Gisbert del CA Camallaes.

Infinidad de clubs llegados de todos los rincones de la geografía de la Comunidad Valenciana llegaron para correr en esta primera carrera del III Circuito de Curses Populares Safor-Valldigna. Cabe resaltar la buena organización que desplego el Ayuntamiento de Xeresa.