Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Un adiós tras ocho años al frente del gobierno y una legislatura como diputado

La vicepresidenta Mónica Oltra le comunicó el jueves por la tarde que contaba con él para ocupar el cargo en la nueva conselleria

ROCÍO ESCRIHUELA

TAVERNES.

Sábado, 22 de junio 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Juan dice adiós a ocho años de alcalde y con la tercera legislatura recién estrenada. Menos de una semana ha estado al frente del Consistorio en esta nueva etapa que cierra dejando paso a un equipo que el mismo había formado para estos cuatro años.

Una alcaldía que asumió en 2011 fruto del pacto con el PSPV y Esquerra Unida y que dio paso a una mayoría absoluta con la que ha gobernado estos últimos cuatro años que ha compaginado con su labor de diputado en las Cortes.

Un puesto para el que este año no se había postulado porque quería centrarse en la política local, pero que ha terminado abandonando tras la propuesta para formar parte del segundo escalón del Consell.

Juan será secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital en una conselleria de nueva creación impulsada por el Botànic II en la que estará al frente Carolina Pascual y que tendrá la sede en Alicante. Un puesto que la vicepresidenta Mónica Oltra le comunicó el jueves por la tarde y que no ha podido rechazar porque supone «un paso importante».

Juan apuntó que son 30 los secretarios autonómicos y de esos sólo unos pocos le corresponde a Compromís, así que la elección supone aún un mayor respaldo para labor que ha realizado estos años.

El cargo de secretario autonómico se hizo oficial ayer tras el pleno del Consell y Juan no podía ocultar su satisfacción por un encargo que premia su trabajo como edil, alcalde y diputado, así como dentro de Compromís. «Estoy muy contento de que hayan contado conmigo porque se trata de un reto importante en una conselleria que es una apuesta nueva y voy a intentar poner mi granito de arena», indicó.

Para Juan, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que ha impulsado la Generalitat es «una idea perfecta». «Tiene impacto en el mundo de la empresa y en los nuevos sectores productivos y será una labor diferente pero continuaré trabajando por Tavernes», aseguró.

Entre sus tareas deja pendiente a su equipo la canalización del río Vaca, la apertura de la piscina cubierta, la creación de un centro de día o una solución urgente a la regresión de la playa de la Goleta. Deja como legado la puesta en valor de la Cova del Bolomor y el inicio de las obras del colector de la playa, entre otras cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios