«La adaptación a la nueva realidad de la industria 4.0 es como un salto al vacío»

Pepe Crespo con la herramienta que utiliza en sus talleres. / lp
Pepe Crespo con la herramienta que utiliza en sus talleres. / lp

AES estrena en el Urbalab el formworking de habilidades directivas con la conferencia- taller 'Clarificar antes de planificar' Pepe Crespo Socio y director de Prionomy

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El profesor, asesor de empresas y creativo, Pepe Crespo, estrena hoy en el Urbalab de Gandia el formworking 2019 de habilidades directivas que ha organizado la Asociación de Empresarios de la Safor (AES) y que ha despertado una gran expectación ya que ha agotado las plazas disponibles.

El encargo de debutar en estos cursos es el socio y director de Prionomy quien desvelará a los alumnos su estrategia para llevar a cabo proyectos de éxito para lo que Crespo considera que lo importante es «clarificar antes de planificar», título que abre la jornada. El profesor afirmó a LAS PROVINCIAS que la «gran palabra es la planificación, pero que para planificar estratégicamente lo que uno quiere desarrollar es necesario hacer el proceso previo porque a veces nos ponemos a ello sin hacerlo».

Una situación que Crespo considera «importante aunque parece que no sea necesario». «Antes de la programación y de la ejecución, hay que planificar», insistió el ponente, quien apuntó que la charla de hoy será una conferencia-taller porque se trata de compartir experiencias entre todos los participantes.

El creativo incidió en que la cita pretende «intentar aplicar lo que se comparte en los negocios para el desarrollo empresarial», por ello está más enfocado a un taller porque «se intenta que todo el proceso sea de integración colaborativa». «Que todos aporten a todos», puntualizó Crespo quien se mostró contrario a la figura del profesor que imparte su conocimiento porque «los empresarios tienen experiencia y rodajes propios y por ello es necesario que no haya un sólo camino».

Al ritmo que avanza la sociedad para muchos es imprescindible la formación continua, un aspecto que para Crespo es «clave». Aunque el creativo puntualizó que «no se trata sólo de una formación sino de una adaptación a la nueva realidad de la industria 4.0 que es como un salto al vacío». «Si no te adaptas te vas a quedar fuera porque la clientela va a estar ahí y la competencia también».

El director de Prionomy incidió en que ante la evolución de la industria es necesario adaptarse pero «no está tanto en el dominio de las tecnologías sino en cómo la sociedad está evolucionando». «Se trata más de un tema psicosocial que tecnológico», añadió.

El formworking continuará el 6 de junio con la periodista Maribel Vilaplana de la Escuela de Empresarios Edem que hablará de 'Comunicación de alto impacto'.