Más de 44.000 personas viajan de Gandia a Baleares en los 7 primeros meses del año

El tráfico del puerto de la capital de la Safor aumenta su crecimiento hasta casi un 15% de enero a julio con más de 269.000 toneladas

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

Un total de 44.038 personas han viajado desde Gandia hasta las Islas Baleares en los siete primeros meses del año. Así lo refleja el boletín estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia que ha publicado los datos del tráfico del puerto tanto de mercancías como de pasajeros. Unas cifras que suponen un aumento del 173,26% respecto al año pasado. Unos datos, que a pesar del gran incremento no se pueden comparar realmente ya que en 2018 no existía la línea marítima a diario entre la capital de la Safor e Ibiza.

De todos modos, supone una cifra significativa, a falta de sumar el grueso de pasajeros que habrán viajado durante el mes de agosto, una fecha en la que se prevé un mayor tráfico de viajeros. El año pasado, en los siete primeros meses del año, sólo estuvo operativo el ferri de Trasmediteránea en Semana Santa y a partir del mes de junio, mientras que en 2019 ya estuvo en funcionamiento de manera regular.

Respecto al tráfico total, el puerto de Gandia ha aumentado su crecimiento hasta un 15% hasta el mes de julio por las más de 269.000 toneladas manipuladas durante los primeros meses del año. Estos datos se deben al buen comportamiento tanto de la mercancía general no containerizada como en contenedor. El recinto está dedicado exclusivamente al comercio exterior, destacando precisamente el crecimiento de las importaciones que, hasta el séptimo mes del año, han aumentado más del 20%.

En el puerto de Gandia, por mercancías destacan el papel y pasta, con 86.000 toneladas; las maderas y corcho con 54.000 toneladas; los productos químicos con 24.000 toneladas, y otros productos metalúrgicos con 19.000 toneladas.