Las Provincias
Joaquín Mas posa con la Copa de Europa conseguida el sábado. :: lp
Joaquín Mas posa con la Copa de Europa conseguida el sábado. :: lp

«Llevo con orgullo a todas partes ser gandiense e hijo de quien soy»

  • Joaquín Mas, médico del Real Madrid, sumó en Cardiff su tercera Champions League en una temporada para enmarcar

Para Joaquín Mas, médico gandiense del Real Madrid, las finales en Europa comienzan a ser un sinónimo de victoria. Estuvo en Lisboa, en Milán y ahora en Cardiff, completando un particular triplete que le otorga un cargo, el de médico de campo, que ya ocuparon otras leyendas blancas como Pirri o Del Corral.

Para Mas, el triunfo en Gales es el premio al trabajo colectivo y la gestión del caudal humano: «La clave del éxito es el grupo, tenemos una gran plantilla y somos un equipo muy unido». Y es que esta temporada, la conexión entre el cuerpo técnico y la primera plantilla ha sido máxima y las fricciones mínimas.

La temporada ha venido coronada con un doblete que hacía años que no se conseguía en el Santiago Bernabéu. Pero el doctor le da si cabe más importancia a la liga, recuperada después de varios años de sequía: «Para mí el éxito más importante ha sido La Liga que premia la regularidad durante todo el año, aunque la Champions es muy especial también y más en un club como el nuestro».

Dedicatoria familiar

Las victorias, como también los malos momentos, encuentran siempre a la familia como primer pensamiento: «Me acuerdo sobretodo de mi hijo; porque es muy duro estar lejos de él trabajando. Hay muchos viajes, semanas que estás fuera y siempre le tengo en mi mente: también pienso en mi padre, un gran pediatra de Gandia y del cual intento seguir su ejemplo. Estoy muy orgulloso de ser su hijo y tenerle como referente».

Una de las claves de esta temporada sin duda es el buen momento de forma en el que han llegado los jugadores al final de temporada: «El equipo ha llegado muy bien físicamente a la parte decisiva de la temporada gracias a que son los mejores jugadores por sus cualidades físicas básicas y gracias también al gran trabajo de todos, desde el entrenador con la gestión de las cargas, la preparación física y los servicios médicos. Con todo ello se ha conseguido que lleguemos al final de la temporada con todos los jugadores a disposición».

Para el tricampeón de Europa, ser de Gandia es algo que lleva a gala y le gusta recalcar: «Soy gandiense y es algo que llevo con orgullo. Me gusta nombrar a mi ciudad siempre y llevar su nombre por todos los sitios que puedo».

Excelente trayectoria

Cabe recordar que Joaquín Mas, también ha militado en otros clubes de elite como el Levante o el Valencia y que también prestó sus servicios en baloncesto con el Pamesa Valencia.

El historial del galeno es ya para enmarcar en sus tres temporadas en el Bernabéu: Copa del Rey y Champions League (13-14), Champions (16-17) y Supercopa, Mundialito, Liga y Champions (17-18).

Joaquín Mas no es el único gandiense que ha tocado la gloria con el Real Madrid. El futbolista Raúl Bravo militó en el club blanco durante seis temporadas. En ese periodo, el central de Gandia acumuló una larga lista de éxitos donde obtuvo dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate