Las Provincias

El COR invierte 700.000 euros en modernizar los ecoparques de Gandia, Oliva y Xeraco

Planta de transferencia de basura del COR en Ròtova. :: lp
Planta de transferencia de basura del COR en Ròtova. :: lp
  • El Consorcio implantará sistemas informáticos para bonificar a los usuarios y evitar que los residuos acaben en vertederos o barrancos

El Consorcio para la Gestión de Residuos V5 - COR, que integra a los municipios de la Safor, ha dado luz verde a una serie de inversiones en los diferentes ecoparques que se encuentran en la comarca y que se ejecutarán a lo largo de este año con la intención de modernizar los recintos.

Tras la aprobación de la Comisión de Gobierno el pasado mes de abril, refrendada en la asamblea del pasado 24 de mayo, el ecoparque de Gandia recibirá más de 300.000 euros, mientras que la inversión en Oliva superará los 245.000 y en Xeraco estará cerca de los 164.000 euros. Unos 700.000 euros.

La inversión en el total de infraestructuras del Consorcio es de cerca de 1,7 millones. La intención del COR, tras la aprobación en asamblea de la modificación del proyecto de gestión, es llegar a los 25 ecoparques fijos -cedidos, o de nueva construcción en alguno de los casos-, y once móviles, que sirvan para cubrir todo el territorio que abarca el Consorcio, y que reúne a un total de 93 municipios de cinco comarcas.

Por otra parte, la finalidad de esta inyección económica es la mejora de las instalaciones y la implementación de un sistema informático que derive en la bonificación para aquellos usuarios más comprometidos con el reciclaje, tratando de que los residuos no acaben en barrancos o en vertederos. El funcionamiento de 'Mi cuenta ambiental', previsto para el último trimestre de 2017, se compaginará con la política de puertas abiertas que impulsa el COR, buscando que los ciudadanos de los municipios puedan utilizar cualquiera de las instalaciones, independientemente de donde se encuentren.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate