Las Provincias

Turismo urbano y cultural para sumar a la oferta de sol y playa

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, participa estos días en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB) al que asisten un centenar de personas entre autoridades, empresarios y profesionales del sector de toda España. Este foro es un importante punto de encuentro para el intercambio de experiencias y proyectos de futuro sobre el turismo de reuniones.

La primer edil se ha encargado de moderar la mesa redonda 'Turismo de Reuniones, un motor para el Turismo Urbano' donde han participado los alcaldes de Las Palmas, Almería y San Sebastián. Morant ha señalado que Gandia está trabajando «para fortalecer el turismo de reuniones, el cual contribuye a reactivar el turismo urbano», que ofrece los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos de la ciudad.

En su intervención la alcaldesa apuntó su interés por atraer al turista que busca sol y playa, pero también al de congresos. Morant recordó que el próximo año, cuando se inaugure el Palacio de Congresos en la plaza Baladre, Gandia dispondrá de un recurso más que se complementará con el Teatro Serrano, la Casa de la Marquesa o la Universidad. Esta infraestructura fortalecerá Gandia como destino de congresos y reuniones. Durante la mesa redonda, la primer edil hizo referencia a la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que está impulsando el Consell y que reivindica la esencia del pueblo mediterráneo.

La alcaldesa destacó ante el público asistente todas las virtudes de la ciudad: tejido empresarial, universidades, clima, gastronomía, playa y el centro histórico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate