Gandia impulsa una campaña para fomentar el lenguaje no sexista

R. ESCRIHUELA

gandia. La concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, acompañada de las técnicas del departamento Roser Pérez e Imma Canet, han presentado la campaña "Valencià per la igualtat: 10 recomanacions per a usar un llenguatge igualitari". El objetivo de esta iniciativa es promocionar el uso del valencià y además, subrayar la importancia de la utilización de un lenguaje no sexista en las relaciones sociales del día a día.

De momento, la campaña se ha iniciado en la administración municipal donde se ha repartido un manual de uso con recomendaciones para el personal laboral. Se ha creado un decálogo especialmente dirigido al lenguaje administrativo donde se propone priorizar las palabras genéricas o el uso de la barra para nombrar ambos géneros con el fin de evitar al máximo el mote masculino.

«La lengua no hace un uso sexista de las palabras. Las personas, mujeres y hombres, debemos ser visibles por igual cuando escribimos o hablamos. El masculino genérico usado para referirnos a mujeres y hombres, invisibiliza a las mujeres. El folleto recomienda un uso igualitario del lenguaje», apuntó la edil.