Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Oliva opta a una subvención de 350.000 euros para El Brosquil

El diseño que ha presentado para optar a la línea económica ha estado elaborada por la propia delegación, así como coordinada con la Associació de Empresaris del Polígon Industrial El Brosquil (EPIB)

r. escrihuela

Jueves, 20 de abril 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oliva a través de la Delegación de Polígonos también ha remitido al IVACE un proyecto de mejora para la zona industrial de El Brosquil. El diseño que ha presentado para optar a la línea económica ha estado elaborada por la propia delegación, así como coordinada con la Associació de Empresaris del Polígon Industrial El Brosquil (EPIB).

El plan de actuación presentado por el ejecutivo de Oliva asciende a 350.000 euros de los cuales se espera que al menos la Generalitat pueda subvencionar una gran cantidad. El edil responsable del área, Blai Peiró, afirmó que «es un proyecto ambicioso, que se considera prioritario para la concejalía y el equipo de gobierno».

Además, el edil destacó que esta actuación «ayudará a impulsar las empresas del polígono, así como contribuir a mejorar el dinamismo empresarial y económico de la ciudad».

Nuevos servicios

La inversión irá destinada a la instalación de fibra óptica en todo el recinto industrial, así como a la iluminación, donde está previsto sustituir la actual por un alumbrado led. La seguridad en El Brosquil también será una apuesta fuerte en este proyecto. El empresariado tiene previsto la instalación de cámaras de seguridad, conectadas a una central, reforzando así las medidas de protección actuales.

Otro de los puntos de este proyecto es la red de agua. La documentación remitida para optar a la subvención autonómica incluye medidas para mejorar el alcantarillado de aguas pluviales y residuales, acondicionar las zonas ajardinadas así como una nueva señalización tanto horizontal como vertical en todo el polígono. La creación de una página web de información y promoción de la asociación y las empresas del polígono también será uno de los objetivos del plan de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios