Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Donaciones de sangre en La Font d'en Carròs.
La Safor se vuelca con Tonet

La Safor se vuelca con Tonet

Cientos de personas acuden a las unidades móviles de transfusión de sangre en Almoines, Oliva y La Font d’en Carròs para registrarse como donantes de médula ósea

gracia morant

Domingo, 9 de abril 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de Tonet, un joven de Palma de Gandia con leucemia, ha conseguido movilizar a cientos de personas de la Safor, que han acudido hasta las unidades móviles del Centro de Transfusión más cercanas para registrarse como donantes de médula ósea durante los últimos días.

Alrededor de unas 80 personas acudieron el pasado viernes hasta el centro polivalente de La Font den Carròs para hacerse donantes de médula. Gente que sumada a las 95 que se registraron el pasado lunes en Almoines disparan la cifra prevista que, en cada pueblo, suele variar entre unas 40 y 50 personas. Estos nuevos voluntarios, en su mayoría jóvenes, han acudido a estas localidades después de conocer el caso de Tonet a través de las redes sociales. Médula para Tonet, la página que se ha creado para ofrecer información y animar a la gente a que se haga donante, ha conseguido en menos de dos semanas casi 4.000 seguidores. Además desde el principio entidades locales como el Ayuntamiento de Palma de Gandia o la alcaldesa de Gandia Diana Morant han mostrado su apoyo al joven. Palabras de ánimo que ha recibido también desde el Facebook oficial de grupos de música como Mafalda o Los de Marras.

Los responsables sanitarios de La Font han resaltado la importancia de avisar cuando se conozca que un volumen mayor de gente va a acudir a donar sangre ya que las unidades móviles no están preparadas para abastecer a tantos donantes y en ocasiones algunos se quedan a las puertas, como en el caso de Almoines, que varias personas no pudieron dar sangre por falta de material. A La Font hemos venido preparados destaca la doctora Guerrero. En otras ocasiones la previsión es que acudan unas 40 personas, el viernes era de 80.

Los próximos días la unidad móvil se desplazará hasta Villalonga (miércoles 12 de abril), Daimús y Llocnou de Sant Jeroni (martes 18 de abril) y Gandia (miércoles 26 de abril).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios