El Tavernes Rugby vence al Dénia y luchará por el ascenso en Alicante

Los valleros ganan la semifinal en los minutos finales por 19 a 20 y el sábado pelearán por subir a la Primera División Territorial

S. ROCA

El Tavernes Alpesa Rugby Club jugará la final de la Segunda División Autonómica de la Comunidad Valenciana después de imponerse por 19 a 20 al Dénia, en el encuentro correspondiente a las semifinales de este campeonato.

El partido se puso de cara para el equipo de Tavernes cuando en el minuto diez de partido Gonzalo Herrera consiguió el primer ensayo. De esa jugada nació la transformación de Genar para poner el marcador en el primer parcial de 0 a 7.

Pese al palo inicial, el equipo de Dénia reaccionó rápidamente y consiguió empatar en el minuto 20. El partido era una lucha constante y así resultó hasta el final.

Una jugada desafortunada debido a una mala comunicación de los jugadores del Tavernes, permitió al Dénia recuperar el balón y adelantarse en el marcador en el minuto 31. La respuesta vino de nuevo de la mano de Gonzalo Herrera que con una jugada individual de fuerza y velocidad, logró superar la defensa rival y anotar el empate a doce antes de llegar al descanso.

Mucha igualdad

La segunda parte comenzó con dominio vallero y gracias a una buena presión Niko Meskhi anotó el tercer ensayo saliendo de una melé.

Los cambios efectuados por el conjunto dianense en el descanso dieron más ritmo a los alicantinos y con un ensayo y posterior transformación consiguieron ponerse otra vez por delante en el marcador con 19-17 en el minuto 48 de partido.

Por si fuera poco, las cosas se pusieron más difíciles cuando a falta de 15 minutos y con dos puntos por debajo en el marcador el Tavernes se quedaba con un jugador menos. A pesar de todo, los jugadores sacaron fuerzas para dominar al Dénia y a falta de cinco minutos provocar un golpe de castigo y poner el marcador a favor 19-20.

Los últimos cinco minutos fueron de mucha tensión pero al final se consiguió el objetivo que no era otro que el de ganar y pasar la eliminatoria.

La final tendrá lugar el próximo sábado a las 17 horas contra el Universidad de Alicante, un equipo que no ha perdido ningún partido esta temporada y que se presenta como un rival muy temible. El Tavernes afronta este encuentro con muchas bajas pero con mucha ilusión por conseguir un éxito importante para la entidad.

El premio de conseguir imponerse en la final es el acceso directo a la Primera División Territorial, mientras que el subcampeón disputará un play-off de ascenso contra el penúltimo equipo de Primera.

Desde el club esperan que el equipo no se desplace sólo y que los aficionados acudan a animarles para lograr la victoria y el ascenso de categoría. Por este motivo, la entidad ha puesto un autobús para que los aficionados puedan acompañar al equipo.