Nueve atletas del CA Safor participan con la selección valenciana en el Interprovincial

S. ROCA

El CA Safor Delikia contribuyó con nueve atletas -4 alevines y 5 infantiles- a que la selección valenciana se impusiera en el Interprovincial en el que tomaron parte además Castellón, Alicante y Murcia y que se disputó en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

En la categoría alevín, tomaron parte: Hugo Catalá en la prueba de los 60 metros lisos, Pau Sánchez disputó los 1.000 metros lisos, Andrés Escrivá en la competición de los 60 metros vallas y Julia Estruch en la carrera de los 1000 metros lisos.

Los atletas del Safor colaboraron a que el combinado de la provincia de Valencia lograra el subcampeonato por detrás de Murcia, mientras que las chicas lograban el campeonato imponiéndose a todos los rivales.

En la categoría infantil fueron convocados Álvaro Burguera en los 500 metros lisos, Andreu Almenar en los 3 kilómetros marcha, Neus Sansaloni y Judith Blasco en los 1.000 metros e Isabel Bayona en peso. Todos ellos auparon al combinado provincial para que consiguiera imponerse al resto de equipos tanto en categoría femenina como masculina.

Además, la mayoría de atletas del CA Safor participaron el domingo en la Cursa de la Dona logrando muy buenos resultados.

Nacional de duatlón

Por otra parte, este fin de semana se disputó el Campeonato de España de duatlón el sábado en la Vall dUixó, donde la escuela de triatlón C.A. Safor Delikia que dirige Carlos Ferrando debutaba.

El club era representado por la vallera Cristina Llinares en la categoría cadete que conseguía la decimosexta posición. Cristina lleva muy poco tiempo entrenando la especialidad del triatlón, ya que fomentó sus inicios en la escuela de atletismo del Safor Delikia, y desde hace un par de años se está centrando con muy buenos resultados en esta disciplina.