María San Francisco triunfa en el Nacional de Kata de Córdoba

C. GIMENO

La joven de Tavernes de la Valldigna, María San Francisco Jerez, se ha proclamado campeona de España juvenil en la modalidad de kata individual de menos de 50 kilos, una modalidad de kárate.

María se colgó el oro en el campeonato nacional celebrado este pasado fin de semana en Córdoba y escribe una nueva página en la historia del deporte de Tavernes. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre fue el escenario de esta competición en la que, con un brillante ejercicio, María superó la presión de este campeonato en Córdoba al que asistieron más de 700 competidores.

La consecución de un oro en un nacional confirma a María como una gran promesa del kárate español. En su casillero ya figuran varios campeonatos nacionales, además de autonómicos.

La Federación Valenciana fue una de las más destacadas y en ella figuraba María San Francisco, karateka del CD Kazokusport. Cada semana María se desplaza cientos de kilómetros para poder entrenar y ese esfuerzo ahora se ve recompensado con un oro siguiendo los consejos de Pepe Carbonell, campeón del mundo de kárate.