Borrar
Zona de tinglados del puerto de Gandia desde donde zarparán los ferris de Trasmediterránea rumbo a las Islas Baleares. :: lp
Los empresarios aplauden la conexión con Ibiza porque «pondrá a Gandia en el mapa»

Los empresarios aplauden la conexión con Ibiza porque «pondrá a Gandia en el mapa»

El sector turístico recibe con satisfacción la noticia del enlace marítimo con las Baleares y apuesta por trabajar unidos para mantener el servicio

ROCÍO ESCRIHUELA

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio de la conexión marítima entre Gandia e Ibiza fue ayer el centro de atención en la Safor donde todo el mundo empresarial y político, además de los vecinos y turistas se hacían eco de la noticia. Aunque todavía el primer ferry no ha llegado al puerto, las reacciones no se han hecho esperar, y la misma noche del anuncio realizado por la alcaldesa, los empresarios presentes en la gala ya comentaron a hacer las primeras valoraciones.

Al finalizar la I Gala de Turismo, todos los empresarios presentes ya coincidieron en señalar que el enlace marítimo era una «muy buena noticia». Ayer fue día de recabar las valoraciones del sector turístico y empresarial de la ciudad.

Desde la asociación de hoteleros de la Safor el presidente, Vicent Frasquet, indicó que «fue una sorpresa muy buena, que nos dejó a todo el sector muy contento, porque que empiece a llegar gente de fuera a la ciudad nos afecta a todos». Frasquet destacó que la llegada de este servicio «es un complemento más a la oferta que tenemos en Gandia y además servirá para revitalizar toda la zona del puerto, desde cafeterías y restaurantes hasta comercios».

«Cualquier familiar que se acerque para traer a otra persona al ferry para viajar a Ibiza, pasa por Gandia y se puede quedar aquí a comer o tomar algo y todo eso ayudará economicamente», apuntó el presidente. Frasquet remarcó que «preferimos que la gente se quede aquí, pero esta conexión también ayudará a que llegue gente de las islas a Gandia y es una opción interesante que puede atraer a más clientes».

Excursiones

Pero sobre todo apuntó que la conexión va a «poner a Gandia en el mapa, porque no todo el mundo conoce la ciudad y esto nos va a dar un impulso». El máximo representante del sector hotelero incluso apostó por poder ofertar desde los hoteles excursiones de un día a las Pitiusas.

Frasquet señaló que la llegada de este servicio «afecta muchísimo económicamente» y lo comparó con la llegada a Valencia de cruceros, que han hecho cambiar la política de los comercios de la capital «dada la elevada influencia que tiene la llegada de este tipo de turistas».

El presidente del sector apostó por trabajar para continuar con la línea marítima: «ahora nos quedamos con la noticia pero tenemos que trabajar entre todos para que funcione».

Impacto positivo

Desde la patronal empresarial también celebraron la noticia. El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafa Juan señaló que «indudablemente es una gran noticia y Gandia lleva mucho tiempo luchando para conseguir este servicio». «Estoy convencido que esta conexión va a tener un impacto muy positivo en el comercio y la restauración», apuntó Juan.

El presidente de la patronal señaló que Ibiza «tiene un atractivo innegable como foco turístico y que desde Gandia se pueda visitar es muy importante». Además, Juan apostó por «intentar que el servicio se mantenga en el tiempo», aunque recalcó que es pronto para evaluar el impacto económico porque la empresa «tendrá que aportar más información sobre la capacidad del buque o la frecuencia del servicio para poder valorarlo todo, así como conocer los accesos o la zona de aparcamiento».

Otro de los sectores implicados, es el del alquiler de apartamentos. Desde la Associació de Lloguer d'Apartaments de Gandia también hicieron una valoración positiva al respecto. El presidente, Óscar Ferrairo indicó que «todo lo que sea bueno para Gandia, es bueno para nosotros». «Puede ser atractivo, pero hasta que no comience, es pronto para valorar, pero siempre es beneficioso, el PP ya lo intentó en su día, y ahora lo importante es que no sea solo gente que se vaya, sino que vengan turistas aquí».

Gestiones del PP

Desde la oposición, el Partido Popular, señaló que la conexión con las Baleares «es una realidad gracias a las gestiones del PP».

Los populares recordaron «que el anuncio no es nuevo, sino la constatación de las gestiones realizadas por el anterior ejecutivo del Partido Popular, que ahora han quedado materializadas».

«Celebramos el último empujón dado para que pueda materializarse, pero esperamos que sea gestionado de manera correcta, dado que tiene que verse como una oportunidad de retroalimentación entre los dos destinos y no perder masa turística en favor de la isla, al convertirnos en ciudad puente», indicó el edil Pepe Just.

Por su parte, Vicent Gregori, recordó que en la gala de turismo «se expusieron los proyectos turísticos del PP: Sicted o Spain Convention Bureau. Nos parece bien, que se hayan dado cuenta que han recibido una buena herencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios