Fallece el sacerdote José Climent Barber, fundador del Conservatorio Municipal José Iturbi

Fallece el sacerdote José Climent Barber, fundador del Conservatorio Municipal José Iturbi

El canónigo de la Catedral de Valencia, organista de la sede catedralicia, musicólogo y compositor fue Hijo Predilecto de Oliva e Hijo Adoptivo de Valencia

ROCÍO ESCRIHUELAOliva

El canónigo de la Catedral de Valencia, organista de la sede catedralicia, musicólogo y compositor, José Climent Barber ha fallecido hoy a los 89 años. Climent es Hijo Predilecto de Oliva, su ciudad natal, cuyo conservatorio lleva su nombre, y es Hijo Adoptivo de Valencia. De sus múltiples composiciones destaca especialmente el poema sinfónico del Desenclavament, que cada año se escucha durante la Semana Santa en la localidad que le vio nacer.

Fue fundador de la Escuela Municipal de Música de Valencia, hoy Conservatorio Municipal José Iturbi, donde impartió clases y fue Director Honorario. Además, Climent fue director de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. También era académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de la Real Academia de Cultura Valenciana.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la misa exequial por el eterno descanso de José Climent, mañana a las 9.30 horas en la Catedral de Valencia. Tras ello, los restos mortales del fallecido serán trasladados a Oliva, donde recibirá sepultura. La capilla ardiente quedará instalada esta tarde en el Tanatorio Municipal de Valencia.

Fotos

Vídeos