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El mundo de las fallas en Fitur junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. :: LP
La Unesco quiere promocionar las fallas de Gandia, los Borja y la Cova del Parpalló

La Unesco quiere promocionar las fallas de Gandia, los Borja y la Cova del Parpalló

Los responsables de la publicación oficial de la organización reconocen el valor del patrimonio de la ciudad y apuestan por su difusión

ROCÍO ESCRIHUELA

Martes, 24 de enero 2017, 00:18

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La presencia de Gandia en Fitur ha servido de gran escaparate para poner el valor todo el legado cultural y artístico de la ciudad, además de la conocidas oferta de turismo de sol y playa.

Si la semana pasada ya se presentaron diferentes iniciativas culturales como la apuesta de las administraciones por la difusión de la Ruta de los Borja y la proyección de la Ciudad Ducal como cuna de la literatura del Siglo de Oro, ahora, la Unesco se une al impulso de Gandia mostrando su interés por los recursos patrimoniales de la ciudad. La organización de las Naciones Unidas mediante su revista oficial 'World Heritage' pretende difundir por todo el mundo los principales valores de Gandia: las fallas, la familia Borja y la Cova del Parpalló.

Así se lo comunicaron representantes de esta institución a la alcaldesa, Diana Morant, durante una reunión en la Feria de Turismo celebrada en Madrid. «La Unesco quiere trabajar en la ciudad tres productos muy definidos e identitarios y por tanto podemos colaborar conjuntamente en la difusión de todos ellos», indicó la primer edil.

300.000 descargas

La revista oficial se publica en español, inglés y francés, tanto en versión papel como on line, y en su versión digital cuenta con más de 300.000 descargas.

La Unesco se ha interesado sobre todo por el Museu Faller, y por la Capilla Sixtina del Paleolítico, que así es como han definido desde este organismo a la Cova del Parpalló.

La alcaldesa informó de esta incitativa a nivel mundial en una rueda de prensa donde resumió la intensa actividad de Gandia en Fitur y que valoró esta edición como una de las mejores. Morant explicó que desde el stand de la Ciudad Ducal se ha repartido todo el material informativo sobre la oferta turística ya que los días que Fitur ha estado abierto al público, han recibido miles de visitas. Además, a nivel general, esta edición de la feria de turismo ha recibido un 6% más de visitantes que el año anterior, mientras que las jornadas para profesionales han experimentado un extraordinario crecimiento del 9%.

En su valoración, la alcaldesa destacó las diferentes reuniones con más de 30 touroperadores, bloggers, agencias de viaje y profesionales, donde en muchas de ellas se han cerrado actuaciones concret sy se ha puesto fecha para diversas a ctividades promocionales.

Así, para el próximo mes está prevista una reunión con representantes de la Spain Convention Boureau, con el objetivo principal de impulsar el turismo de congresos. Mientras que para el mes de marzo, se ha cerrado una cita con el consultor gastronómico Iñaki Gaztelumendi.

El experto culinario y su equipo colaborarán conjuntamente con el Ayuntamiento y el sector hostelero de la ciudad en la creación de un Plan Director de Gastronomía. Un proyecto que pretende crear un producto turístico alrededor de la cocina típica gandiense. El objetivo es marca estrategias conjuntas para preparar ferias, actividades y eventos de la ciudad. «A partir de ahora, se irán viendo los resultados de lo que hemos programado en Fitur, porque no hemos ido a la feria de turismo a vender humo, sino a trabajar por el turismo de Gandia», manifestó Morant.

El fin de semana la feria abrió las puertas al público en general. El stand de la ciudad acogió el sábado la representación 'Gandia 365' organizada por el Palau Ducal, además de un show cooking de fideuà del CDT. La alcaldesa explicó que con «la excusa de preparar una fideuà, iban saliendo personajes típicos y ilustres de nuestra ciudad, aportando ingredientes».

El presidente de la Associació Cultural i Gastronòmica Fideua,, Avelino Alfaro, y Rafael Blasco, formador del CDT Alqueria del Duc, elaboraron una fideuà ante un centenar de personas que presenciaban el evento culinario en directo.

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