Un remolcador rescata un galeón pirata que iba a la deriva en el puerto de Gandia

Un remolcador rescata un galeón pirata que iba a la deriva en el puerto de Gandia

El fuerte temporal de viento que azota la Safor ha roto los cabos y ha provocado que la embarcación navegara sin rumbo por el puerto

ROCÍO ESCRIHUELA

El fuerte temporal de viento que azota la Safor ha roto los cabos de un barco pirata que está amarrado en el Passeig del Port de Gandia. El incidente ha provocado que la embarcación navegara sin rumbo por el puerto de Gandia. El galeón, que pertenece a una empresa privada, ha tenido que ser rescatado por un remolcador que lo ha llevado de nuevo al muelle donde habitualmente se encuentra amarrado, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria. Por la mañana una llamada telefónica había alertado a la policía local sobre los constantes vaivenes del barco, ya que se había roto uno de los cabos de proa. Finalmente, a primera hora de la tarde, se han soltado todos los cabos del galeón y la embarcación ha quedado a la deriva.

También esta mañana, el Gavilán, una pequeña barca de recreo, ha sido remolcada por una embarcación auxiliar que la ha devuelto al lugar donde se encontraba amarrada.