Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Oliva implanta un servicio de mediación entre vecinos y entidades bancarias

Los residentes contarán con la ayuda de expertos del Colegio de Abogados de Valencia para acabar con rencillas vecinales o problemas hipotecarios

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oliva. El gobierno de Oliva ha impulsado un servicio servicio público de mediación vecinal, familiar y hipotecaría con el fin de que se solventen los problemas que puedan surgir entre residentes de la población o entre clientes y entidades bancarias.

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias al Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y será gestionada a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oliva. La finalidad de este nuevo servicio es atender tanto a los conflictos familiares y vecinales como los problemas vinculados con las dificultades con el pago de los préstamos hipotecarios y las situaciones de desahucio que pueda partir cualquier vecino de la localidad.

Los profesionales atenderán a los vecinos dos días al mes en semanas alternas, una para la mediación hipotecaria, y la otra para la vecinal y familiar consecutivamente, comenzando a prestarse a partir del próximo 26 de septiembre, como indicaron desde el gobierno local.

La gestión organizativa y las citas se tramitarán a través del área de Servicios Sociales, dondes se trabajará de forma coordinada para solventar los asuntos con la mayor sensibilidad social.

Los encargados del asesoramiento y mediación son abogados especializados del Colegio de Abogados de Valencia, que han de ejercer de forma gratuita para los usuarios del servicio. Hay que remarcar, que aunque se fijará un orden de prioridades por parte de los técnicos del ayuntamiento, la iniciativa está abierta a cualquier ciudadano de Oliva con necesidad de hacer uso de la mediación, «no imperiosamente es de uso exclusivo de los usuarios del departamento de Bienestar Social», añadieron.

Los abogados se encargarán de la mediación para llegar a acuerdos con las entidades bancarias entre las cuales se prevé solucionar temas como la dación en pago, estructuración de la deuda, rebaja de los intereses, arrendamiento de la vivienda, también asesoramiento de recursos y ayudas para el alquiler. Por la parte de la mediación familiar y vecinal se podrán dar respuesta a las situaciones vecinales y familiares susceptibles de acabar por la vía judicial, la mediación se hará para que lleguen a un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios