El ciclista Toni Pont recorre 1.700 kilómetros para estar en la marcha de 'El Purito'

El deportista del PC Beniopa y campeón de la Copa de España hizo la misma distancia hace un año cuando viajó a Italia

Y. DE LA TORRE

El ciclista del PC Beniopa, y reciente campeón de la Copa de España de Ultraciclismo, Toni Pont, realizó un viaje el 10 de agosto que duró hasta el pasado martes. La marcha consistió en ir a Andorra a presenciar la marcha del carismático ciclista profesional 'El Purito'.

Pont acudió con su bicicleta desde Gandia a San Julia de Loria. De esta manera, el deportista recorrió en una semana un total de 1.700 kilómetros en bicicleta con alforjas.

En la ida, Pont salió de Gandia y pasó por La Roda, por Madrid, por Monreal del Campo y por Lleida. Justo a continuación llegó a Andorra, donde pudo presenciar la marcha. A la vuelta pasó por Ponts y por Alcanar, hasta llegar a Gandia.

'El Purito' es un ciclista profesional que ha quedado en 5ª posición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «El deportista se retira de la competición profesional y por ello quería acudir a Andorra a ver la marcha», explicó Pont.

No es el primer gran recorrido de Pont, ya que en verano del año pasado también hizo con su bicicleta la misma distancia. «Tardé también una semana en realizar la actividad. Además, pasé por lugares de Italia como el lago d'Isseo, en Brescia. Fue entonces cuando descubrí mi pasión por las largas distancias», declaró.

 

Fotos

Vídeos