Toni Pont queda segundo en Cheste y gana la Copa de España de Ultraciclismo

Pont en el segundo puesto del podio del Campeonato de España de ultraciclismo en Cheste. :: lp/
Pont en el segundo puesto del podio del Campeonato de España de ultraciclismo en Cheste. :: lp

El deportista de la PC Beniopa ha liderado la competición en los últimos meses tras competir en Almería y Barcelona

YENTHEL DE LA TORRE

El ciclista de Gandia Toni Pont ganó el pasado fin de semana la Copa de España de Ultraciclismo, después de lograr el mejor registro conseguido por un valenciano en la prueba de 724 kilómetros realizada en la última fase de la Copa, disputada en Cheste. En ella Pont superó en más de 61 kilómetros el recorrido que se pide en esta prueba.

El ultraciclismo es la modalidad de ciclismo de larga distancia a la que el integrante del PC Beniopa se dedica. «Aquí en Gandia este tipo de ciclismo si se conoce porque el año pasado se realizó la primera división en Cheste, con lo que ganó protagonismo», explicó Pont.

Además, añadió, hay muchos ciclistas de la ciudad que han logrado buenos resultados en esta modalidad y eso la ha popularizado más. «Yo mismo pertenezco al PC Beniopa, que es muy conocido en toda la comarca de la Safor», dijo el campeón.

La Copa de España es el resultado de diversas jornadas de competición y sudor. La primera fue en Barcelona el pasado mes de abril, en la que el integrante del PC Beniopa llegó primero a la meta y quedó ganador de la prueba.

La segunda tuvo lugar en Almeria, donde Pont llegó segundo a la meta pero, por un error de formato que él no conocía, fue sancionado y quedó finalmente en cuarta posición.

La última prueba fue el pasado fin de semana en Cheste, concretamente en el Campeonato de España, donde quedó segundo y se proclamó subcampeón nacional y campeón de la Copa de España. Allí fue donde el deportista logró la mejor marca de un valenciano en la prueba de 724 kilómetros, donde consiguió superarla con creces y alcanzó 785 kilómetros. Además, en la prueba de Barcelona, Pont ya había conseguido dos kilómetros más de los que se demandan en la prueba, donde logró llegar a los 726 kilómetros.

Tiempo de descanso

Ahora el ciclista puede descansar y disfrutar de un merecido verano después de todos los triunfos cosechados durante la temporada. «He cumplido con los objetivos que me había marcado, y eso es algo de lo que me siento muy satisfecho», declaró Pont.

«Mi gran objetivo de esta temporada era ganar la Copa de España, y ahora que lo he conseguido, me toca descansar y desconectar un poco para disfrutar de lo que me queda de verano», proclamó el ciclista.

Respecto al año que viene, Pont no tiene muy claro lo que hará, lo que si sabe es que le gustaría salir de los circuitos y hacer ciclismo de carretera. «De cara al año que viene me gustaría hacer carreras ultraciclistas que no sean de circuito, sino por territorios, es decir, lo que se conoce como ciclismo de carretera», declaró de campeón de España.

«Hay una prueba por el Camino de Santiago a la que quizá me presente, ya que es de carretera y me llama mucho la atención. Otra que me gusta es la de 2.200 kilómetros en Austria a la que me quiero presentar, aunque todo depende de los apoyos que tenga», concluyó Pont.

 

Fotos

Vídeos