Oliva abre una línea de ayudas para deportistas de élite

Instalaciones deportivas de la ciudad de Oliva. :: lp/
Instalaciones deportivas de la ciudad de Oliva. :: lp

El gobierno entregará subvenciones a los jóvenes federados que destaquen en pruebas nacionales, europeas o mundiales

Ó. DE LA DUEÑA

El Ayuntamiento de Oliva, a través de la delegación de Deportes ha impulsado una línea de ayudas y subvenciones a deportistas de élite no profesionales de la ciudad. El departamento ha aprobado inicialmente la normativa local que regulará la concesión de estas ayudas.

La concesión de subvenciones tiene como objetivo colaborar económicamente con los deportistas de la ciudad, con el fin de apoyar los programas de entrenamiento y los gastos de competición de alto nivel, de acuerdo con la Ley del Deporte y Actividad física de la Comunitat Valenciana, para conseguir también mejorar el rendimiento de estos deportistas. Estas ayudas están dirigidas a deportistas de élite que sean residentes y empadronados en Oliva, que estén en posesión de la licencia federativa correspondiente a la modalidad deportiva y que no tengan la condición de profesional.

Para el concejal de Deportes, Blas Peiró, se ha querido «dar respuesta a las peticiones que han llegado en muchas ocasiones para deportistas y aficionados de Oliva». «Tenemos la suerte de tener en Oliva deportistas de élite, en muchas modalidades, que participan en competiciones nacionales, europeas y campeonatos del mundo con excelentes resultados», añadió.

Desde el SEM (Servicios Deportivos Municipales) se ha trabajado y se ha buscado un instrumento para poder apoyar a los deportistas de élite, para que cuenten, no sólo con reconocimientos institucionales, que se los merecen, sino también, y dentro de las posibilidades de la delegación de Deportes, «con un apoyo económico que ayude en los gastos de preparación y entrenamientos, material, desplazamientos y participación en competiciones de alto nivel nacional, europeo y mundial», agregó el concejal Peiró.

Según el responsable de Deportes «estas ayudas son una actuación más de la labor que realiza la Delegación de Deportes, en colaboración con el ALEEO, que se suma al programa global de apoyo al Deporte de la ciudad, y que incluye también las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad y, sobre todo, el mantenimiento y soporte de las Escuelas Municipales de Deporte de base».

Fotos

Vídeos