Mejoras en la calle Xeresa de Gandia para evitar accidentes

Técnicos de tráfico y representantes vecinales de República Argentina visitan la calle Xeresa. :: lp/
Técnicos de tráfico y representantes vecinales de República Argentina visitan la calle Xeresa. :: lp

El gobierno redistribuirá el tráfico en la transitada vía para reducir los siniestros y aumentar la visibilidad tras las reclamaciones vecinales

Ó. DE LA DUEÑA

El gobierno de Gandia introducirá cambios de circulación en la calle Xeresa. El objetivo de la redistribución del tráfico es acabar con las colisiones que se producen en esta vía y que generan malestar entre los vecinos.

Los residentes de los distritos Plaça El.líptica y Joaquín Ballester han denunciado en varias ocasiones el elevado número de choques y altercados que tienen lugar en varios tramos de la transitada vía.

La calle Xeresa tiene dos puntos conflictivos: el cruce con Sant Rafael y la rotonda que distribuye el tráfico hacia Ferrocarril de Alcoy y República Argentina. El consistorio ha previsto varias medidas con el fin de que aumente la seguridad de conductores y peatones en toda la calles.

La Asociación de Vecinos de República Argentina reclamó en la última Junta de Distrito que se tomaran cartas en el asunto. El edil Nahuel González, presidente del organismo, se comprometió a buscar soluciones. De hecho ya ha realizado una visita a la zona para analizar la problemática.

El concejal de Més Gandia estuvo en la vía acompañado de agentes de seguridad y de representantes del barrio, entre ellos, Elisa Carbonell, una de las dirigentes del colectivo vecinal. Entre las medidas que se tomarán destaca la eliminación del stop que tienen que hacer los vehículos que circulan por la calle Xeresa en dirección a la avenida de Valencia.

Escasa visibilidad

En este cruce, indicaron los residentes hay «ciertos problemas de visibilidad, además de retenciones». Por ello, se eliminará el stop y habrá un carril directo desde la calle Xeresa hasta la rotonda de Joaquín Ballester. Esto hará que el tráfico que llegue por Sant Rafael pase de tener sólo un carril en su confluencia con Xeresa.

En la rotonda que comunica esta calle con las vías República Argentina, Ferrocarril de Alcoy y Calderón de la Barca también habrá cambios. Principalmente en esta intersección lo que se persigue es aumentar la visibilidad y evitar que los vehículos estacionen en segunda fila, algo que genera «molestias entre los vecinos y problemas en la circulación», como apuntó Carbonell.

En esta glorieta también se han registrado numerosos siniestros, aunque de escasa gravedad. En el tramo de la calle Xeresa que comunica con Joaquín Ballester se habilitarán más plazas de aparcamiento en batería para impedir que otros coches paren en segunda fila, lo que reduce la visibilidad.

Estos cambios, solicitados por los vecinos, entrarán en vigor en «sólo dos semanas», como apuntó el edil González. El concejal explicó que el objetivo es mejorar la circulación y hacer de estas calles vías más seguras, por lo que si no funcionan se buscarán otras alternativas.

 

Fotos

Vídeos