El ciclista de Gandia Toni Pont vence en las 24 horas del Circuit de Catalunya

El integrante de la PC Beniopa triunfa en la I Copa UMCA España tras competir con otros deportistas durante toda una jornada

REDACCIÓN

Toni Pont se proclamó campeón en las 24h MADFORM del circuit de Barcelona-Catalunya de la I prueba de la Copa UMCA España Ultraciclsmo. El deportista de la PC Beniopa cuajó una excelente actuación, al aguantar las ocho primeras horas en el grupo de cabeza sin poner pie en suelo, junto a los equipos en los que sus componentes se iban relevando. Esta prueba se realiza sólo o por equipos compuestos de 2,4,6 u ocho personas que tenían la oportunidad de hacer relevos, el único requisito era que tan sólo un componente del equipo estuviera en pista.

A pesar de competir solo, consiguió aventajar a sus rivales hasta lograr rebasar la bandera a cuadros después de estar 24 horas dándole vueltas al circuito, siendo Santy Mozos y Julián Sanz (mejor ultrafondista Nacional y récord Güines).

Lo logrado por Toni es una hazaña, por ser la primera vez que prepara una prueba de esta envergadura y lograr nada más y nada menos que un registro de 726,18 km siendo la mayor distancia recorrida por un valenciano en una prueba ciclista de 24 horas.

 

Fotos

Vídeos