Festival de arte sonoro y reciclaje en el Teatre del Raval

REDACCIÓN

El Teatre del Raval de Gandia acoge el RRRR! Festival, un evento de arte sonoro y reciclaje del 12 al 29 de mayo. El evento está organizado por LaCasaCalba, actual gestora del Teatre, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Se ofrecerán actividades y actuaciones en torno al reciclaje tomando como referencia el Día Mundial del Reciclaje. El gerente de la CasaCalba, Francesc Burgos, señaló que el nombre del festival representa las cuatro erres del reciclaje : reducir, reutilizar, recuperar y reciclar. Empleando el juego y la experimentación sensorial, este proyecto utiliza el arte desde una perspectiva lúdica y participativa. Destaca el performer sonoro argentino Ángel Di Stefano -flautista de formación e inventor sonoro de vocación- quien, mediante máquinas y artefactos sonoros construidos por él mismo con materiales reciclados, dará paso a la vertiente provocadora del arte.

Se creará así la instalación sonora interactiva Pull & Play integrada por ocho máquinas sonoras que estarán colgadas desde la primera planta del teatro y podrán ser accionadas por los asistentes desde el patio de butacas. Además, sobre el escenario habrá seis máquinas sonoras más y por la parte de atrás, se habilitará un pasillo que conducirá a instalaciones cinéticas con luz negra. Se elaborará así un itinerario a modo de circuito que cada cinco minutos irá avanzando desde las filas de atrás hasta la sala con luz negra.

El jueves 12 de mayo a las 20 horas se inaugurará la instalación sonora interactiva Pull & Play. Los sábados 14, 21 y 28 de mayo habrá actuaciones matinales de teatro y música como el espectáculo Basurilla de la Cía La Sonrisa del Lagarto; Fania Helvete, a cargo de la formación Crudo Pimiento, y el preestreno del último espectáculo de la compañía valenciana L'Horta Teatre, Lil.liput. Estas actuaciones se complementarán con talleres. También habrá proyecciones cinematográficas, taller de cine en Súper 8 con Santiago Estruch así como la proyección del film El viaje de Gaia. El viernes 13 de mayo se desarrollará el taller Charanga reciclada con pasacalle por el centro de Gandia. También habrá charlas gratuitas.

 

Fotos

Vídeos