Gandia celebra el Dia de la Dona con cine, exposiciones, conciertos y literatura

La edil Lorena Milvaques y la técnico Roser Pérez. :: àlex oltra/
La edil Lorena Milvaques y la técnico Roser Pérez. :: àlex oltra

Los actos arrancan el 26 de febrero con muestras de arte en la biblioteca y la sala Colla Alas y acaban con una función teatral en el Serrano

Ó. DE LA DUEÑA

El gobierno de Gandia ha previsto un amplio programa de actos para celebrar el Dia Internacional de la Dona, que se conmemora el 8 de marzo. Las actividades arrancan este mismo mes de febrero y contemplan exposiciones, conciertos, presentaciones literarias y proyecciones cinematográficas, como explicaron ayer la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, y la técnico del área, Roser Pérez.

El día 26 de febrero se inaugurarán dos exposiciones. La primera será 'Colors d'Escòcia i Espanya', de Valerie Brow. Se podrá visitar hasta el 18 de marzo en el claustro de la Biblioteca Central.

La segunda estará en la Sala Coll Alas. Susana García y Erica Landfors exponen sus obras bajo el título 'Fràgil'. La muestra estará abierta al público hasta el 26 de marzo.

El 7 de marzo abrirá sus puertas 'Calidoscopi: Somiar amb els peus a terra'. Fotografías de Ana Amesti. Se podrá visitar hasta el 23 de marzo en la sede de la Universitat Popular de Gandia.

En el Teatro Serrano se ubicará la muestra 'Donart: Artistas de la Safor', con obras de Rosa María Enguix, Carla Francés, Xaro Bonilla, Cristina Jordà, Alba Llopis, Irene Moreno, Ana Amesti y Teresa Cháfer.

La inauguración será el 9 de marzo, a las 20 horas y correrá a cargo de Adriana Serlik, comisaria; Ana Llopis, Ana María Orta, Pau López, Gema Hernández Orquín y Pepita García. Actuará la cantante brasileña Tai. El lunes 29 de febrero se impartirá la conferencia 'Ser dona al sud. 2016', el Foro Manuel Broset. Adriana Serlik presentará su libro '26 poemes d'Adriana Serlik', el 2 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Marquesa.

Eva Dénia y Merxe Martínez ofrecerá el concierto 'A cau d'orella' el viernes 4 de marzo, a las 20 horas, en la Marquesa. El día 8 de marzo Rosa y Manola Roig impartirán el espectáculo La dona que es rigué de Talleyrand. En la Casa de Cultura a las 20 horas.

El cine también será protagonista de los actos de este año. El 3 de marzo se proyectará la película de Jorge Torregrosa 'La vida inesperada', con guión de Elvira Lindo. Será a las 17.30 y 20 horas en el Teatre Serrano.

Milvaques defendió ayer este tipo de actividades, ya que cada 8 de marzo hay que recordar que la sociedad no es igualitaria y hay que estar constantemente alerta hasta conseguirlo. La vicealcaldesa dijo que le gustaría que Gandia fuera capaz de reconocer y de hacer suya la igualdad real y social entre hombres y mujeres. Añadió que dedicará todos sus esfuerzos a conseguirlo.

 

Fotos

Vídeos