El PP da un espaldarazo a Óscar Gamazo al incluirle en la lista de Valencia al Congreso

El vicesecretario general de la formación en la Safor ocupa el sexto puesto de la candidatura y confía en ser diputado en la Cámara Baja

Ó. DE LA DUEÑA

El Partido Popular ha reconocido la trayectoria política de Óscar Gamazo. La directiva provincial ha incluido al edil de Potries en la candidatura al Congreso por Valencia. El también vicesecretario general comarcal ocupa el sexto puesto de la lista con la que la formación concurre a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

La relación de candidatos se conoció el martes a última hora. Gamazo ha sido una de las sorpresas de la lista. De hecho, él mismo reconoció ayer que supo que sería candidato «tan sólo unas horas antes». Tanto Gamazo como el resto de aspirantes han sido designados por el comité electoral provincial, aunque fue la directiva nacional quien dio el visto bueno definitivo.

El popular es un hombre de partido. Milita en el PP desde los 18 años. Ha ocupado varios cargos desde el año 1995. Ha sido presidente de Nuevas Generaciones de Gandia, concejal de la Ciudad Ducal, entre los años 2000 y 2003, y en las últimas legislaturas ha ejercido de asesor del grupo popular en la Diputación de Valencia, además de concejal en Potries. Tiene 39 años y es abogado.

La elección de Gamazo como número seis de la lista de Valencia ha sentado muy bien en la Safor, donde militantes de muchos municipios le han mostrado su apoyo en varias ocasiones. La última vez fue hace tan sólo unos meses.

Gamazo pugnó por ocupar el cargo de diputado provincial por el partido judicial de Gandia tras las elecciones municipales y relevar así a Salvador Enguix. Al mismo puesto optaban el edil de Gandia Guillermo Barber y el portavoz del PP de Xeresa, Salvador de la Asunción.

Finalmente, la directiva provincial escogió a Barber, pese a que Gamazo contaba con más apoyos en la comarca y llegó a ganar en una votación interna a sus contrincantes.

En ese momento, el malestar entre muchos de los portavoces populares de la Safor era notable, ya que consideraban que la provincial ninguneaba la decisión que se había tomado en la comarca. Ahora, los ánimos se han calmado y la entrada de Gamazo en la lista pone punto y final a la crispación de hace meses.

Gamazo tiene posibilidades de acceder a la Cámara Baja tras los comicios, ya que algunos sondeos dan al PP entre cinco y seis diputados por Valencia, frente a los nueve actuales. La formación es consciente de que habrá una importante pérdida de apoyos, por lo que la elaboración de la lista ha sido «muy complicada», como indicaron desde el PP comarcal.

El edil es el único miembro de la Safor en las listas del PP de Valencia. Dijo estar muy «agradecido» y aseguró que si accede al Congreso trabajará de forma incansable por lograr mejoras para la Safor. La actual senadora Carla Ripoll no repite en la lista a la Cámara Alta. Desde la directiva comarcal sólo tenían ayer buenas palabras para la gandiense: «Ha hecho una gran labor en el Senado defendiendo los intereses de la Safor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos