Borrar

Gandia ofrece más de 35 cursos en los centros para mayores

REDACCIÓN

Martes, 15 de septiembre 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Centros de Convivencia para personas mayores de Gandia ofertan 1.260 plazas en los cursos de esta nueva temporada. Se trata de más de 35 actividades, que cubren un total de 40 horas a la semana.

La programación la dio a conocer ayer la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, quien explicó que se trabajarán tres áreas: salud y calidad de vida (gimnasia, memorización, taichí o pilates ), desarrollo y expresión artística (sevillanas, socarrats, bailes de salón, danzas valencianas) y comunicación y cultura (teatro).

El plazo de matriculación será del 17 al 25 de septiembre en los Centros de Convivencia y CEAM de Gandia y la matrícula será conjunta para todos los centros. El requisito para inscribirse es ser mayor de 60 años y estar en posesión de la Tarjeta Daurada y la tarjeta CEAM.

En los centros, además de los cursos, también se lleva a cabo un programa de voluntariado donde se realizan actividades de baile en línea, petanca, ajedrez, caminar o inglés. «Estas actividades son desarrolladas e impartidas por los propios usuarios de los centros, a los que aprovecho para agradecer su labor altruista», indicó la vicealcaldesa de Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios