La UE Gandia ficha al vallero Ximo Enguix para llevar las riendas del primer equipo

Ximo Enguix muestra su nueva camiseta junto a Hidalgo. :: lp/
Ximo Enguix muestra su nueva camiseta junto a Hidalgo. :: lp

El nuevo técnico, de 37 años, procede del Sueca y militó como profesional en el Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva o Rayo Vallecano

REDACCIÓN

La UE Gandia confirmó ayer el fichaje de Ximo Enguix para dirigir el primer equipo la próxima temporada. El club llegó a un acuerdo con el técnico, que ayer mismo se desvinculó del Sueca, donde había entrenado la temporada pasada.

Enguix es natural de Tavernes de la Valldigna. Tiene 37 años y es una apuesta del club por un técnico joven, preparado (tiene el nivel 3) y que además posee una amplia experiencia como futbolista profesional. El nuevo técnico de la UE Gandia ha militado en clubes como el Recreativo de Huelva, Salamanca, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Toledo.

Desde ayer mismo, el nuevo entrenador ya está trabajando con la dirección deportiva en la confección de la plantilla que permita al club volver a aspirar a las primeras posiciones del campeonato. Hasta la fecha, sólo ha trascendido la renovación del guardameta Toni Peiró y la incorporación desde el juvenil de los futbolistas Micher, Posso, Mengual y Cabanilles.

«Con los pies en el suelo»

Enguix declaró ayer que estaba muy ilusionado con el nuevo proyecto. «Vengo con mucha ilusión porque Gandia es un club donde a todo el mundo le apetece venir, pero estoy con los pies en el suelo y tratando de mejorar cada semana».

La noticia llega el mismo día en que se confirma que Juanjo Hidalgo repetirá otros cuatro años en la presidencia del club después de haber sido el único candidato al cargo que ostenta en los últimos años. Hidalgo renueva con casi la totalidad de su directiva a la que incorpora a nuevos integrantes como César Tamurejo, Óscar Pastor, Víctor Nistal y Jesús Serrano y Vicent Borredà. Estos dos últimos proceden de las nuevas secciones.

El club hace unos días confirmó la creación de un equipo filial que será dirigido por José Lluch y Luis Moyano, exjugador este último de la primera plantilla. Santi Roca sigue en la dirección y se mantienen los coordinadores Salva Escrivá, Fredu García y Cristian Lurbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos