El monasterio de Sant Jeroni abre el claustro superior y programa conciertos

REDACCIÓN

El monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, situado en Llocnou de Sant Jeroni, ha conmemorado sus 10 años de apertura al público (desde el 26 de mayo de 2005) con una jornada de puertas abiertas dirigida a agentes del sector turístico, agentes culturales, sociales y políticos. El monasterio abre al público el claustro superior, de estilo gótico y en muy buen estado de conservación. En él destacan sus esculturas góticas policromadas, de especial valor y singularidad.

El claustro ,situado en el piso superior del monasterio, consta de cuatro alas. La galería sur, la más antigua, fue levantada en el siglo XV y es de estilo gótico, el ala este fue realizada en el siglo XVI por encargo de la duquesa María Enríquez y las galerías norte y oeste se realizaron entre los siglos XVII y XVIII.

En la conjunción entre el claustro norte y el este está la 'Puerta de los Leones', que destaca por sus esculturas y decoración gótica. En la visita también se podrá contemplar la Sala de Armas, que también ha sido abierta, en donde destaca su techo medieval realizado en madera con escudos tallados y una colección de armas antiguas.

También se presentó la programación de los conciertos del Ciclo de Música del Monasterio para este Verano 2015. Constará de cinco recitales, se desarrollará entre los meses de julio a septiembre y está previsto que las entradas se puedan adquirir por internet. El Ciclo de Conciertos se iniciara el 17 de julio con el Coro de la Generalitat Valenciana y continuará con la actuación de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

En agosto será el turno de la Flauta en Casa Bach a cargo de los músicos de la Safor, Tomàs Estornell, Begoña Bonet y Mª Àngels Faus y de la prestigiosa formación Capella de Ministrers con su espectáculo de música del Renacimiento Ineffabilis.

El ciclo se cerrará en septiembre con el cantautor de Vicent Savall, que presentará 'Cants a Rois de Corella'.

 

Fotos

Vídeos