Almoines mejora los patios del colegio e instala ventiladores para reducir el calor en las aulas

El gobierno pavimenta las zonas de recreo del área de infantil y coloca toldos para proteger del sol a los escolares más pequeños

REDACCIÓN

almoines. El gobierno de Almoines ha impulsado obras de mejora en el colegio público El Castell. Los trabajos consistirán en la remodelación de los patios de la zona de infantil, la instalación de nuevos toldos en las zonas de juego y en la colocación de ventiladores en buena parte de las aulas para evitar que los alumnos sufran calor durante los meses previos al verano.

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, explicó que con esta actuación se cumple una de las promesas que realizó al colectivo «a través de la revista de la escuela». La reforma se va a llevar a cabo en los tres patios de infantil, donde se instaló caucho de «mala calidad» y con el paso del tiempo se ha ido desprendiendo y dejando a la vista «el hormigón».

Las obras han arrancado ya y estarán acabadas antes de que los pequeños regresen tras el periodo vacacional, como destacó el alcalde del Partido Popular. Los trabajos afectarán a los tres patios, lo que supone una superficie de unos 200 metros cuadrados. En estos recintos se colocarán baldosas «más seguras y adaptadas para este tipo de espacios».

Además, la actuación contempla la sustitución de los viejos toldos de estas zonas de recreo, ya que los actuales no cumplen su función al «estar deteriorados». Estas cubiertas estarán ubicadas también en sólo unos días, con la intención de prestar servicio una vez que se retome la actividad educativa.

Pero, además, el gobierno local instalará ventiladores en muchas de las clases de El Castell. El alcalde Olaso indicó que esta petición también ha partido del centro escolar y que desde el consistorio se han puesto manos a la obra para tener estos aparatos colocados antes de que finalice el periodo vacacional.

El primer edil añadió que está previsto instalar estos ventiladores en unas 14 aulas de los sectores de infantil y primaria, ya que durante los meses más próximos al verano «hace calor en algunas clases y se quiere regular la temperatura para que los pequeños estén más cómodos».

Olaso remarcó la importancia de estas actuaciones, ya que se están realizando en sólo unas semanas y estarán acabadas cuando se retomen las clases. «El objetivo es reparar estas zonas más deterioradas del centro para que los estudiantes y los docentes estén en las mejores condiciones y no interrumpir la tarea educativa».

Finalmente, el alcalde popular remarcó la apuesta que está haciendo el gobierno local por mejorar las infraestructuras educativas y recordó las inversiones realizadas durante la legislatura tanto en El Castell como en la escoleta Mixinetes, donde se han mejorado todas las estancias.

 

Fotos

Vídeos