Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El gestor del parque acuático anuncia que ya hay inversores

El próximo verano se habilitará una atracción en la arena con olas artificiales para practicar surf como anticipo del megaproyecto

Z. SANZ

Miércoles, 28 de enero 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la empresa Profun, que se encargará de gestionar el parque acuático de Gandia confirmó ayer en Fitur que ya disponen de los inversores necesarios para que desembolsen el montante económico del megaproyecto, que asciende a 40 millones de euros. Ahora bien, Mike Oswald no especificó ni el nombre ni la cuantía que en un primer momento van a poner sobre la mesa.

Hasta ahora, desde el gobierno local se había indicado que había inversores interesados, pero que estaban estudiando el proyecto temático para dar el paso. Finalmente, ya han aceptado. «Todo el trabajo está hecho, ahora sólo nos falta la cesión de terrenos», apuntó ayer Oswald.

El parque acuático es uno de los proyectos estrella de esta legislatura que el ejecutivo local ha querido vender en Fitur. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, avanzó que la Conselleria recibirá la semana que viene la propuesta del ayuntamiento en la que se trasladarán los documentos al servicio de la evaluación ambiental. Esto significa que la Administración Autonómica podrá accelerar el proceso.

Como anticipo, este verano se habilitará en la arena una de las atracciones del nuevo parque bajo el nombre de Flow House. El recinto contará con olas artificiales para poder practicar surf. Según Oswald, se está organizando un campeonato para traer a Gandia surferos de todo el mundo.

El gobierno prevé abrir el parque acuático y multiaventura de Gandia el 1 de mayo de 2017. Se ubicará en la parcela existente en el acceso a la playa junto a la N-337, entre el edificio Innova y el complejo Wonderwall, y contará con un gran aparcamiento, piscinas con toboganes y olas artificiales así como amplias zonas verdes.

Este espacio tendrá una superficie de 228.000 metros. La declaración de intenciones, el diseño y la viabilidad ya tienen el visto bueno. El parque acuático incluirá una zona para grandes eventos, un recinto para los festivales que promociona la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios