Beniopa celebra su Porrat con la bendición de animales y una exhibición de motos clásicas

Una de las actividades del Porrat de Beniopa de 2014. :: juanjo peret /
Una de las actividades del Porrat de Beniopa de 2014. :: juanjo peret

La fiesta alcanza su décima edición y organiza una muestra con imágenes de los actos en honor a Sant Antoni de estos años

REDACCIÓN

El distrito de Beniopa acoge un año más el tradicional Porrat de Sant Antoni, la primera de estas celebraciones que tiene lugar en la Safor a lo largo del año. En esta ocasión, la fiesta alcanza su décima edición y coincide con el 50 aniversario de la anexión de Beniopa a Gandia.

El Porrat se celebrará entre el viernes 9 y el domingo 11 de enero y se mostrarán las tradiciones del barrio, como apuntó ayer en la presentación de la fiesta el edil y presidente de la Junta de Distrito, Toni Abad. En esta ocasión, con motivo del décimo aniversario de la actividad, se celebrará una exposición sobre la fiesta.

La muestra, bajo el título 'Beniopa, 10 anys de Porrat', ofrecerá imágenes de estos diez años en los que se ha celebrado la fiesta. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el sábado 10 de enero a las 13 horas, coincidiendo con la apertura del Mercat Medieval, que se ubicará en las calles del centro de Beniopa.

Abad destacó otros actos que se celebrarán durante el sábado. Entre ellos habló de la VI Exhibició de Motos Clàssiques de Competició, el reparto de bunyols de calabaza y mistela, en la plaza del Campanar, y la cremà de la hoguera en honor a Sant Antoni.

Las actividades del domingo comenzarán con el Kilómetro Vertical, un almuerzo en la antigua quadra y una misa en honor a Sant Antoni del Porquet.

También habrá una actuación del grupo de danza Roda i Volta. Tras estos actos tendrá lugar la tradicional bendición de animales, donde también se repartirá 'pa benet' y 'algarrobes'. A las 12.30 horas habrá exhibición hípica en el barranco y a las 16 horas una muestra canina.

Fotos

Vídeos