Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Tavernes refinancia un préstamo de 2,6 millones para pagar menos intereses

El alcalde espera destinar el ahorro a cumplir con los proveedores y prevé aprobar la medida en un pleno extraordinario la semana que viene

CARLES GIMENO

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha pedido a seis entidades bancarias ofertas para refinanciar el préstamo que el consistorio realizó para el pago de proveedores dentro del denominado Plan Montoro.

Este préstamo se formalizó en mayo de 2012 por un importe de 2.691.142 euros con dos años de carencia. Hasta ahora se ha amortizado una corta cantidad, ya que hay pendientes de abonar 2.607.044 euros.

El concejal delegado del área de Hacienda, Víctor Borràs, explicaba a LAS PROVINCIAS que esta semana se convocaría una comisión para explicar las ofertas recibidas y estudiar si conviene refinanciar este préstamo con otro por tener mejores condiciones.

«En principio las entidades bancarias ahora cuentan con mejores condiciones y tipo de interés más bajos. Hay que ver si merece la pena refinanciarlo para reducir los intereses», argumentó el regidor socialista.

Desde la alcaldía, el nacionalista Jordi Juan, mantiene que el ahorro que se pueda derivar de esta nueva operación bancaria se destinará «a reducir el periodo de pago a los proveedores. Nuestro compromiso es pagar en tiempo y forma a los proveedores».

El primer edil indica que desde la Intervención Municipal se considera que se pueda dar una importante reducción en los intereses derivados de este préstamo que deberá ser acordado por el pleno municipal.

Por un problema con el personal laboral del consistorio municipal, el expediente de esta refinanciación se dilató más de lo previsto en el tiempo. Es muy probable que la próxima semana se convoque un pleno extraordinario para aprobar este crédito de urgencia, indicaron desde el gobierno municipal de Tavernes.

Por plazos, la solicitud del mismo debe estar formalizada antes de que acabe el año, así que el expediente se ha acabado de tramitar por urgencia con el fin de cumplir los requisitos para que se pueda aprobar la refinanciación.

Con esto el consistorio de Tavernes de la Valldigna pretende acogerse al real decreto que permite facilitar a las entidades locales nuevas operaciones de deuda para refinanciar el préstamo que se formalizó para pagar a proveedores y reducir la carga financiera de los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios