Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Cáritas de Gandia atiende a todo tipo de personas con problemas económicos y sociales. :: lp
Los empleos más sociales de Gandia

Los empleos más sociales de Gandia

Dos oenegés locales contratarán a 12 parados con una ayuda de 25.000 euros para aumentar la atención a los más necesitados

Ó. DE LA DUEÑA

Martes, 10 de junio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos colectivos sociales de Gandia dispondrán de más personal para atender a las personas más necesitadas de la ciudad. Se trata de Cáritas y de la Asociación Pro-integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúver. El gobierno de Gandia anunció ayer que destinará 25.000 euros, procedentes del Plan de Empleo Local, para que estas organizaciones contraten a profesionales para aumentar la atención a sus usuarios.

El edil Víctor Soler fue el encargado de dar a conocer esta medida, aprovada en la Junta de Gobierno celebrada ayer. El concejal del Partido Popular recordó que el gobierno local mantiene una fuerte apuesta por crear empleo y generar puestos de trabajo entre los parados de la ciudad. Por este motivo, aseguró el edil, el gobierno de Gandia «sigue con su línea de acción de firmar convenios de colaboración para impulsar puestos de trabajo de carácter social con el objetivo de mejorar la difícil situación de muchas personas y familias sin trabajo».

Inserción laboral

El portavoz y coordinador del Gobierno dijo que en esta ocasión los acuerdos se han alcanzado con Cáritas Interparroquial de Gandia y la Asociación Pro-integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúver, con una inversión total de 24.480 euros que se destinan a cumplir una doble función.

Por un lado, mediante el Plan de Empleo Local «se abre la incorporación al mundo laboral a 12 personas» y, por otro, se aprovechan esos puestos de trabajo «para destinarlos a ocupaciones de carácter social. Soler matizó que Cáritas contratará a diez trabajadores durante tres meses a jornada parcial y la Asociación Pro-integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Mondúver contratará a dos trabajadores, también durante tres meses a jornada parcial.

Soler destacó que este «convenio es un fiel reflejo de lo que son los pilares fundamentales de actuación del actual gobierno de Gandia: la lucha contra la desocupación y la apuesta por las políticas sociales».

El edil añadió que estas prácticas suponen una «nueva fórmula de acción que pone en marcha el ejecutivo frente a la compleja situación socioeconómica». El portavoz y coordinador del Gobierno indicó también que en «el marco del Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento, aprovechamos la creación de puestos de trabajo para destinarlos a fines sociales para que los beneficiarios pasen a ser trabajadores de estas dos entidades».

Por otra parte, el gobierno de Gandia también anunció la concesión de una ayuda de 20.000 euros para la Fundación 'Proyecto Hombre' en Gandia. El alcalde, Arturo Torró, y el rpresentantes de esta entidad, Vicent Plá, firmaron un convenio por el que el Consistorio entregará esta cantidad a la Fundación que se caracteriza «por atender y ayudar a personas que sufren, o han sufrido en algún momento de sus vidas, adicciones». Torró destacó la «inmensa» labor social que desde Proyecto Hombre se realiza, «sobre todo, de cara a atender a personas enfermas por una adicción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios