Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Un grupo de escolares accede a las instalaciones del colegio Sant Francesc de Borja.
Gandia dará clases de repaso a alumnos de tres colegios

Gandia dará clases de repaso a alumnos de tres colegios

El gobierno impulsa un proyecto pionero para reforzar la formación de los escolares y contrata a profesores a través del Plan de Emplo

A. Rallo

Miércoles, 30 de abril 2014, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Gandia ha puesto en marcha un programa pionero en la ciudad para apoyar a los estudiantes que presentan necesidades especiales con el objetivo de refozar su formación y educación con clases de repaso y profesores especializados. Esta iniciativa parte de un proyecto conjunto de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

El proyecto está gestionado por el Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques y arranca hoy con la puesta en marcha de un nuevo programa que pretende ayudar a una selección de alumnos que, a criterio del profesorado de los centros educativos participantes, necesitan una ayuda complementaria para superar las dificultades personales en el proceso escolar.

Esta iniciativa concluirá el 30 de junio, por lo tanto, durante estos dos meses, el alumnado propuesto por cada centre educativo -un máximo de 15 por centro- tendrá la oportunidad de tener una ayuda extra para avanzar en sus estudios y ponerse al día en aquellas meterias que les sean más esquivas.

Dos horas de repaso

Las clases tendrá una duración de dos horas, de 17.30 a 19.30 horas, y se impartirán en la biblioteca adscrita a a cada uno de los colegios que participan.

Para desarrollar las clases se ha escogido a siete profesores a través del Pla d'Ocupació Local, conectados con los responsables de los centros educativos, que han designado un profesor-tutor responsable. Los docentes se encargarán de dar estas lecciones y tratar de que los alumnes mejoren en su rendimiento. Los centros y las biliotecas escogidos para participar en este programa educativo serán Joanot Martorell y biblioteca de Beniopa, Cervantes y la biblioteca del Parç de l'Estació, y Abat Solà y la biblioteca Central.

Desde el gobierno de Gandia destacaron que este programa cuenta con «la conformidad expresa de los padres y madres de cada alumno».

Al final del curso escolar, se realizará un informe individual y colectivo de cada niño o niña de los distintos centros y del global de la experiencia, «para que se puedan sacar conclusiones que evalúen la iniciativa y permitan ampliarla a otros alumnos a lo largo del curso 2014-2015», añadieron

«El proyecto no está concebido para ayudar a los colegios, sino para apoyar a los niños y las niñas que lo necesitan, siempre según los criterios pedagógicos de los centros y el compromiso aceptado de las familias», concluyeron desde el gobierno de Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios