11.400 jóvenes inician las clases y hay vacantes en todos los niveles

Ó.D. GANDIA.

Este lunes arrancaron las clases. En Gandia iniciaron el curso escolar unos 11.400 alumnos repartidos en todas las franjas educativas. La concejala de Políticas Educativas, Lorena Milvaques, indicó ayer que el ejercicio arrancó «con normalidad absoluta a los 13 centros educativos públicos y los 8 concertados de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, además de las escoletas.

Este curso hay matriculados 11.390 alumnos, ya que el período oficial de escolarización finaliza en diciembre. Por niveles, hay 1.900 alumnos en Infantil, 4.600 en Primaria, 3.327 en la ESO, 1.093 matriculados en Bachillerato (519 en Ciencias Sociales, 501 en Ciencias y Tecnología y 73 en Artes), además de los 470 niños y niñas de 0 a 3 años de las Escoletes. «Todo el alumnado que lo ha solicitado, ha obtenido plaza. Ha habido vacantes en todos los niveles».

Enseñanza gratuita

En las Escoletes de Gandia, la enseñanza es gratuita entre 2 y 3 años. Los centros albergan también a pequeños de entre 0 y 2 años. Las tarifas han bajado, ya que la mensualidad es de unos 199 euros, que se pueden complementar con ayudas publicas, frente a los más de 208 de cursos anteriores, además de suprimir los uniformes.

El ejecutivo ha asumido la gestión porque la concesionaria que ganó la gestión no aportó toda la documentación. Tras esto recurrió a la segunda y tercera empresa, que rechazaron asumir las Escoletes. De forma paralela, el Consell aprobó un Real Decreto que permitía a los Ayuntamientos hacerse cargo de servicios que no fueran de su competencia siempre que los ingresos cubrieran los gastos, lo que ha pemite asumir de forma directa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos