Ximo Puig visita la empresa Roquette de Benifaió con motivo de su 70 aniversario

Un instante de la visita que tuvo lugar ayer. / lp
Un instante de la visita que tuvo lugar ayer. / lp

El presidente de la Generalitat destaca su esfuerzo en la innovación y su apuesta por aunar el sector agroalimentario con la industria

REDACCIÓN

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las instalaciones de la empresa Roquette, con motivo del 70 aniversario de su filial de Benifaió, inaugurando, de esta forma, los actos programados durante todo este año para conmemorar esta efemérides.

Puig, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Beniafió, Marta Ortiz, así como por el director general de Roquette en España, José Álvarez, ha destacado «el esfuerzo» de la empresa por la innovación, así como «el largo recorrido» de una empresa con «tradición y fortaleza» y siendo ejemplo de una «buena propuesta para junta el sector agroalimentario con la industria».

El jefe del Consell también ha agradecido su compromiso, puesto que «lleva muchos años en esta comarca y tienen la sede social de la matriz española en la Comunitat», lo que ha considerado es fruto del «espacio de confianza y estabilidad que tiene la Comunitat».

Por su parte, el director general de Roquette, José Alvarez, ha agradecido la visita del presidente valenciano a las instalaciones, para conocer su actividad y a su equipo y ha asegurado que esta visita «contribuirá, sin lugar a dudas, a reforzar nuestros vínculos con la comunidad local. Durante estos 70 años, hemos llevado a cabo nuestras actividades colaborando con las asociaciones locales y contribuyendo a su desarrollo a través de relaciones sostenibles y duraderas».

Álvarez también ha explicado al presidente cómo se desarrolla la estrategia global del Grupo Roquette en España, «centrada en ofrecer ingredientes de origen vegetal a los mercados de la Alimentación, Nutrición y Salud».

La alcaldesa mostraba «la alegría por ver como una empresa local cumple 70 años, décadas impulsando la creación de empleo y la economía», así como su implicación social en el municipio.

 

Fotos

Vídeos