El Xàtiva Voleibol masculino logra un trabajado punto en Tenerife

El conjunto femenino del club se encontró con un rival muy sólido y con las lesiones que impidieron que algunas jugadoras viajaran a la isla

REDACCIÓN ALZIRA.

El Xàtiva voleibol masculino consiguió un punto en Tenerife en un partido espectacular mientras que el Xàtiva femenino no pudo con un sólido Arona Tenerife que no le dio ninguna opción.

Largo y duro desplazamiento de los equipos de las ligas de plata españolas a Tenerife. Xàtiva voleibol masculino obtiene un punto en un partido épico con 3-2 en contra, mientras que las chicas no pudieron con la superioridad local.

Por lo que respecta a la Superliga2 masculina: Arona Tenerife 3 Xàtiva Voleibol 2 (30-32/25-13/25-22/20-25/28-26). Espectacular partido en Tenerife en el que Arona Tenerife Sur venció a Xàtiva Voleibol en un quinto set de infarto pero que finalmente se decantó del lado de los locales.

Los pupilos de Larry Creus desplegaron un manual de buen voleibol frente a un equipo con un físico y una experiencia superior. Trabajando a destajo consiguieron el primer set por un ajustado 30-32, pero la calidad del equipo local hizo que remontaran el partido del 0-1 al 2-1. Volvería a recuperar su prestancia Xàtiva voleibol con un trabajo impecable en defensa y ataque para llevar el partido al tiebreak. Un quinto set de infarto que mantendría altas dosis de emoción hasta el final, y que se resolvió para los canarios en un inusual 28-26 (en un set que se juega a quince puntos). Cabe destacar el juego de conjunto de todo el equipo de Xàtiva. El sábado 16 de marzo los setabenses reciben al VP Madrid a las siete de la tarde en el que el conjunto de Xàtiva tratará de sacarse la espina del partido de Tenerife.

En la Superliga2 femenina: Arona Tenerife 3 Xàtiva Voleibol 0 (25-11/25-16/25-22). El conjunto de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente se encontraron con un rival muy sólido que dominó claramente en todas las facetas del juego, y con un equipo de circunstancias por las lesiones de algunas componentes de la plantilla, que no pudieron viajar. Las de Xàtiva voleibol venían de encadenar dos victorias consecutivas contra Granada y Alicante, pero frenaron la racha en Canarias.

En el primer set se produjo un dominio claro en ataque de las tinerfeñas, que tuvo su continuación en la segunda manga. Más igualado el tercer set donde las de Xàtiva fueron algunos puntos por delante en el marcador, aunque en los momentos finales fueron superadas de nuevo por las tinerfeñas, que no estaban dispuestas a realizar ninguna concesión. El sábado 16 de marzo Xàtiva Voleibol recibe en casa al Algar Surmenor de Cartagena, a las 17 horas, uno de los rivales más en forma de la superliga2.

Por su parte, el juvenil femenino del Xàtiva voleibol obtuvo una victoria importante contra el Playas de Benidorm por 3-0. Las de Sonia Gómez y Emilio Prats se han proclamado matemáticamente campeonas de liga de la primera división autonómica, aunque ya desde hace varias jornadas estaban clasificadas para la final autonómica con los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

En similar situación está el equipo junior masculino de Rafa Mora, que ya tiene un pie matemáticamente en la final autonómica. Un éxito muy importante de los equipos juniors del Club Voleibol Xàtiva que quisieron destacar desde la entidad deportiva.