Xàtiva Unida reprocha a Cerdà su deslealtad en temas de Promoción Económica

REDACCIÓN XÀTIVA.

La Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera organizaban un debate político sobre comercio local en el que participaron los candidatos de todos los partidos que concurren a las elecciones municipales. Uno de los momentos más tensos del mismo, fue cuando los candidatos de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, concejal de Promoción Económica en esta legislatura, y PSOE, Roger Cerdà, alcalde, ambos socios de gobierno, se enzarzaron en un cruce de acusaciones a raíz de que la moderadora preguntara sobre el trabajo realizado por el Consell Económico y Social durante estos cuatro años.

Lorente acusaba al alcalde de «deslealtad que muchas veces nos hemos encontrado, porque si hay un Consejo Económico y Social no es necesario que se hagan encuentros paralelos por parte de otros gobernantes de la ciudad».

También le recriminó el que se haya tenido que enterar por la prensa de visitas de consellers y responsables de otras administraciones del área económica.

Por su parte, Roger Cerdà, le contestaba que es lógico que el alcalde de la ciudad se reúna, atienda y esté al lado de los empresarios y comerciantes locales. «La interlocución no se debe negar. Nadie entendería que un alcalde no atendiera a este sector.

El candidato socialista aprovechaba además para recordarle a Lorente, que se equivocaba de enemigo. «Nuestro enemigo es la extrema derecha. Es un mensaje que hasta Pablo Iglesias ya ha superado» y le aconsejaba a que no convirtiera sus aspiraciones en una obsesión, porque lo primero está bien, pero lo segundo «ya es un problema».

Al respecto, el alcaldable por Xàtiva Unida y primer teniente de alcalde le contestaba que «la única obsesión que tiene Xàtiva Unida es que la política esté vinculada a la palabra, a la sinceridad y sobre todo el trabajo» y le apuntó que «un alcalde no puede dedicarse sólo a La Feria y la Fiesta», en referencia al área que ha presidido el alcalde.