Xàtiva trabaja en el prometido programa de ayudas para la educación infantil

REDACCIÓNXÀTIVA.

El alcalde en funciones, Roger Cerdà, se ha reunido con representantes de la asociación de escuelas infantiles de Xàtiva para comentar los pasos a seguir para la implantación progresiva de las ayudas para la gratuidad de la educación infantil en estos centros. En la reunión estaban presentes representantes de las escuelas infantiles Trisol, A Gates, Ninos, El Corro y Betania.

La previsión es comenzar la implantación de las ayudas para el curso 2019-2020, en el segmento de población infantil de 2 a 3 años. El siguiente curso, 2020-2021, se incorporarían las ayudas para los niños y niñas de 1 a 2 años y en el curso 2021-2022 se completaría el programa de ayudas con la incorporación de los niños y niñas de 0 a 1 año. Como resultado, la aplicación de las ayudas para la gratuidad de la educación infantil en Xàtiva se completaría en el curso 2021-2022, con un presupuesto que rondaría los 600.000 euros.

La implantación progresiva de las ayudas responde a la necesidad de acomodar los presupuestos municipales anuales para asumir el impacto de esta importante medida de carácter social.

En el transcurso de la reunión, el alcalde pidió la colaboración de estos centros en la implantación del programa de ayudas.