Xàtiva presenta una variada oferta cultural para otoño

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva dio a conocer la programación del Gran Teatro para este otoño. Serán diez los espectáculos programados a nivel municipal, desde el teatro a la música pasando por ópera clásica, danza, circo y ballet. Además, el edificio también albergará otra decena de actividades programadas por asociaciones.

La concejala María Beltrán comentó que el Ayuntamiento mantendrá los espectáculos previstos hasta diciembre. Sin embargo, la concejala avanzó que el Ayuntamiento asumirá la organización del aniversario de la compañía Teatre de la Lluna el próximo mes de noviembre «ya que es una compañía setabense», según explicó Beltrán.

El primero de los espectáculos tendrá lugar el 4 de octubre, con un concierto homenaje a Emili Vera a cargo de Pep Gimeno Botifarra, mientras que el 18 de octubre la danza urbana tomará el escenario del Gran Teatro con la actuación de Iron Skulls y el espectáculo 'No sin mis huesos'. El mes de octubre cerrará la programación cultural con la ópera 'Pagliacci' de Ruggero Leoncavallo el día 25, donde se relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte.

En noviembre, el teatro será protagonista con tres funciones. La compañía Perros Daneses presenta el día 2 la obra 'La capilla de los niños', mientras que el día 22 se realizará el espectáculo 'Incendis' a partir del texto de Wajdi Mouhawad. También habrá teatro familiar el día 9 de noviembre, con 'Estrella', de Marie Teatroa, mientras que el día 16 tendrá lugar el espectáculo de circo 'Yolo', de la compañía Lucas Escobedo. En el mes de noviembre también llevará al Gran Teatro de Xàtiva ballet clásico de la mano del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, que interpretará 'El cascanueces' de Tchaikovsky.

Por último, dos obras teatrales más cerrarán esta programación de otoño ya en el mes de diciembre. El día 14 la compañía Sutottos presentará la obra 'Inestable' y el día 26, con motivo de las fiestas navideñas, habrá teatro infantil a cargo de Trencadís producciones, con 'Pinocho, un musical para soñar'.