Xàtiva estará en la mayor feria de turismo de Rusia

REDACCIÓN

Un grupo de profesionales de la empresa de servicios turísticos DMC Spain Tours visitó en la mañana de ayer la ciudad de Xàtiva con la finalidad de recabar información sobre los recursos turísticos de la ciudad. Los participantes en la iniciativa realizaron un itinerario por los principales monumentos del centro histórico, acompañados por técnicos de la oficina de Turismo, y han acabado su visita en el castillo de Xàtiva.

DMC Spain Tours es un receptivo, un turoperador mayorista de turismo que vende viajes o actividades organizadas para turistas rusos en España. El objetivo de su visita es incorporar la oferta turística de Xàtiva al catálogo de producto que DMC Spain Tours presentará en la feria internacional de turismo de Moscú, MITT.

MITT es el mayor evento de viajes profesionales en Rusia y la CEI, que atrae a representantes de la industria del turismo de Rusia y otras regiones del mundo.

En la edición de 2018 recibió un total de 22.777 visitantes profesionales de 80 regiones de Rusia y otros 90 países. Participaron 1.799 empresas y 239 países y regiones del mundo. Cuenta con 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en siete salones y pabellones.

El año pasado, 22.777 profesionales de la industria de viajes visitaron MITT; representantes de operadores turísticos, agencias de viajes y otras compañías involucradas en la industria de viajes, como aerolíneas, compañías de transporte, hoteles y compañías de tecnologías de la información. Un 57% de sus visitantes realizaron consultas sobre paquetes de ofertas de los operadores turísticos, mientras que un 55% consultaron sobre información general acerca de destinos turísticos.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva son conscientes de que un mercado turístico tan potente como el ruso ha de cuidarse para tratar de atraer a la capital de la Costera a turistas de este país que, durante sus estancias en la Comunitat Valenciana, puedan decidir desplazarse hasta la ciudad para disfrutar de su patrimonio, su historia y su gastronomía.