Xàtiva destinará 3,7 millones en inversiones durante 2019

REDACCIÓN ALZIRA.

La Junta de Gobierno Local ha conocido el documento que contiene las líneas fundamentales del presupuesto municipal de 2019. El documento prevé un presupuesto municipal de 26.977.363,36 euros, lo que supone un crecimiento de un 6,5% respecto a 2018.

La elaboración de este documento es un trámite preceptivo que marca la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, la cual, en su artículo 27, establece la obligatoriedad de remitir información sobre las líneas fundamentales del presupuesto del ejercicio siguiente al Ministerio de Hacienda. Es un primer paso en el proceso de aprobación de las cuentas municipales que permite avanzar las principales líneas políticas del equipo de gobierno para el último año de la legislatura. Entre ellas, destaca un importante crecimiento del capítulo de inversiones, que alcanza los 3'7 millones.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, explica que «para 2019 tenemos prevista una cifra récord de inversiones, si bien una parte importante será la dotación económica para la posible compra de Santa Clara. Por la parte de los ingresos, estamos asumiendo la rebaja de impuestos que se ha producido este año y, por la parte de gasto corriente, continuamos con el control de este gasto y con la reducción de la amortización de préstamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos