El PP de Xàtiva critica la suciedad de las calles y en la piscina de Torre de Lloris

B. GONZÁLEZXÀTIVA.

El Partido Popular de Xàtiva denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en la que se encuentra la piscina municipal de la pedanía de Torre de Lloris, asegurando que la situación no es nueva porque los vecinos ya lo denunciaron en la campaña electoral.

«Desde el PP pedimos que se dispensen los mismos servicios a los usuarios de la piscina de esta pedanía, que a los que acuden a la Ciudad del Deporte, ya que pagan los mismos impuestos y no se les trate como ciudadanos de segunda», aseguran los populares xativins.

Este asunto junto a lo que desde el PP considera «extrema suciedad» de muchas de las calles de Xàtiva, fueron expuestas al nuevo equipo de gobierno en el pasado pleno, el primero ordinario del a presenta legislatura.

«Esta situación nada agradable desde un punta de vista estético, va camino de convertirse en una cuestión de insalubridad preocupante, máxime cuando se acerca una nueva edición de la Fira d'Agost», interpeló la portavoz del Partido Popular, quien emplazaba al nuevo equipado e gobierno «a tomarse en serio» este problema , «con la implementación de un plan específico de actuaciones y deje de eludir su responsabilidad en esta materia».

Sobre ambos asuntos, el alcalde, Roger Cerdà, explicaba que, con respecto a la piscina de Torre de Lloris, está prevista una inversión de 29.800 euros, procedentes del programa SOM de la Diputación.

Y sobre la suciedad en las calles, Cerdà recordó que el servicio actual de limpieza viaria se corresponde a un contrato firmado en 2011, con el gobierno del PP, en el que se decidió bajar el coste del servicio que asumía el Ayuntamiento, algo que se ha visto ha repercutido notoriamente en el servicio que se presta. Apuntó además que de cara a la nueva licitación habrá que plantearse el incrementar la partida dedicada a este servicio.

Por otra parte, desde el PP también se criticaba la pérdida «de una nueva ayuda, una más entre las muchas dejadas escapar en los últimos cuatro años», esta ve en materia de Turismo. Hablan, concretamente de una de Turisme de Comunitat Valenciana, dirigida a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunitat, tras haber sido denegada la solicitud presentada por el consistorio.