Xàtiva contratará a 24 jóvenes con una subvención de 400.000 euros

Los beneficiarios trabajarán en diversos departamentos. / f.a.c.
Los beneficiarios trabajarán en diversos departamentos. / f.a.c.

Los beneficiarios de estas ayudas otorgadas por el Servef tendrán un contrato de prácticas de un año de duración

ENRIC ORTIZALZIRA.

El programa Avalem Joves Plus permitirá que el Ayuntamiento de Xàtiva contrate a 24 jóvenes menores de 30 años con un contrato de de duración. El programa Avalem Joves Plus es puesto en marcha cada año por el Servef en cerca de 500 consistorios de la Comunitat Valenciana.

Avalem Joves Plus integra los programas EMPUJU y EMCUJU, que sitúan el total de dinero en subvenciones destinado al empleo en 396.041 euros en el municipio de La Costera.

Xàtiva tendrá en su ayuntamien to por estos dos programas a 24 jóvenes trabajando. Las condiciones para acceder a estos trabajos son tener más de 16 años y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil dentro de la Comunitat Valenciana, tanto para el EMPUJU como para el EMCUJU.

Además, los trabajadores buscados por el EMCUJU requerirán de diversos títulos dependiendo de la plaza que vayan a ocupar. Ofrecen un total de 13 trabajos: 1 plaza para Grado de Gestión Turística, 1 plaza en Grado en Economía, 3 plazas en Técnicos Superiores en Sociocultural y Turística, 1 plaza en Técnico Superior en Proyectos de Edificación y 5 plazas en Técnicos Superiores en Administración y Finanzas.

El EMPUJU por su parte ofrece 13 puestos de trabajo para perfiles con una menor cualificación necesaria. Así pues, 6 de ellos serán para conserje y 7 destinados a peones generales (de los cuales 2 se destinarán a jardinería, 2 a obras, 2 a agricultura y 1 a limpieza).

Tanto los trabajadores del programa EMPUJU como los del programa EMCUJU tendrán un contrato en prácticas a jornada completa y con una vigencia de 12 meses. El programa Avalem Joves Plus lleva activo desde 2016, desde que la Comunitat Valenciana lo activó, y desde entonces su objetivo ha sido que los jóvenes tengan más oportunidades para llegar al mercado de trabajo.

Por otra parte el Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido otra subvención de 5.000 euros, otorgada por la Consellería de Transparencia con el fin de que la localidad ponga en marcha proyectos de Participación Ciudadana. Una convocatoria en la que se ha conseguido la cantidad de dinero máxima que permitía l convocatoria. Xàtiva solicitó esta subvención para fomentar la participación social de Xàtiva y el «fortalecimiento asociativo».

El consistorio ha anunciado que la ayuda percibida se a la puesta en marcha de la Escuela Ciudadana «Toni Cabezón», un proyecto de Educación para la Participación a centros de secundaria «Crean Futur» y al proyecto de investigación de los consejos sectoriales de Participación, conjuntamente con la Universitat de València.