Xàtiva celebra su Junta de Seguridad con la Fira d'Agost en el horizonte

Se trata del primer encuentro de coordinación de distintas medidas con la nueva Corporación surgida en el mes de mayo

REDACCIÓN

alzira. El ayuntamiento de Xàtiva albergó en la mañana de ayer una nueva reunión de la Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Xàtiva, la primera desde la constitución de la nueva Corporación Municipal. Los distintos cuerpos de seguridad que operan en la ciudad han sido convocados para abordar el dispositivo de vigilancia y protección que se desarrollará de cara a la celebración de la Feria de Agosto.

Además del alcalde Roger Cerdà y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Giner, estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Roberto González Cachorro; el director general del IVASPE, José María Ángel; el segundo teniente de alcalde, Ignacio Reig; el comisario jefe de Policía Local, Antonio Collado; el inspector jefe de la Policía Nacional, José Antonio Martínez y el capitán de la Guardia Civil, Pedro Rafael Plaza, y otros representantes de la Delegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.

Entre los asuntos abordados en la reunión destaca la exposición por parte del jefe de la Policía Local del dispositivo y planes de emergencia y seguridad para la realización de la Feria de Agosto. En la edición de este año, hay previstos algunos ligeros cambios en cuanto a la ubicación de las zonas comerciales de Feria, lo que posibilitará una reubicación y ampliación de las calles destinadas a canalizar posibles evacuaciones. Asimismo, está previsto que se habiliten espacios entre las paradas para que haya una mayor fluidez en el paso de peatones que redunde en una mayor seguridad en el conjunto del recinto ferial.

En la Junta de Seguridad, también se ha llevado a cabo un análisis de la actividad del primer semestre de 2019, así como un informe de situación del la red Viogen de seguimiento integral de los casos de violencia de género, dependiente del Ministerio del Interior, de la que forma parte el Ayuntamiento de Xàtiva desde el 25 de mayo de 2017. Este recurso está pensado para aglutinar las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrando toda la información de interés que se considere necesaria, haciendo predicciones del riesgo, seguimiento y protección a las víctimas.