Xàtiva busca solución para la pacificación del tráfico en Corretgeria

Algunos vecinos participaron en la comisión mixta de Patrimonio para exponer su visión de este problema histórico

REDACCIÓN XÀTIVA.

La comisión mixta de Patrimonio estudiará diferentes alternativas para solucionar el problema histórico de la calle Corretgeria, algunos de cuyos vecinos estuvieron presentes en la reunión para exponer su opinión. En la misma, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre, se debatió el proyecto de pacificación del tráfico de esta arteria del casco antiguo, cuyos principales problemas no es tanto por el tráfico que soporta la calle, sino que radica en la pavimentación que se instaló en la misma que provoca mucho ruido al paso de los vehículos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Miquel Lorente, que estuvo en la comisión, explica que se van estudiar detenidamente las posibles soluciones de manera participativa y consensuada, pero teniendo en cuanta que se trata de una zona protegida por Patrimonio.

Durante esta sesión, a la que también asistieron la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Súñer y el concejal de Patrimonio y Cultura, Jordi Estellés, acompañados por distintos técnicos tanto, el cronista oficial de la ciudad y representantes de la sociedad civil, también se trataron varias solicitudes de licencias de obra de edificios particulares en el centro histórico. Asimismo, se dio cuenta de la autorización por parte de la Consejelleria sobre el proyecto de reposición de servicios urbanos de la calle Abad Pla y entornos.

Por otra parte, se informó sobre el proyecto de reparación y mejora del aislamiento de los cerramientos exteriores del Museo Almudí, actuación que obtuvo la conformidad de los técnicos de Conselleria. Asimismo, la comisión aprobó la modificación del proyecto básico y de ejecución del pabellón polivalente del colegio de Infantil y Primaria Attilio Bruschetti.

Finalmente, se informó a los asistentes sobre el proceso de adquisición del convento de Santa Clara y de sus usos posteriores previstos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos