Xàtiva busca reducir el consumo de alcohol

Carme Conesa con Aspromivise. Aspromivise celebró ayer su fiesta fallera con la presencia de la actriz Carme Conesa. Junto a representantes municipales y las falleras mayores de la Xàtiva disfrutaron de esta fiesta en la que los usuarios del centro son los protagonistas. / lp
Carme Conesa con Aspromivise. Aspromivise celebró ayer su fiesta fallera con la presencia de la actriz Carme Conesa. Junto a representantes municipales y las falleras mayores de la Xàtiva disfrutaron de esta fiesta en la que los usuarios del centro son los protagonistas. / lp

Se pone en marcha una campaña de concienciación con la que se ofrecen consejos para que los jóvenes no abusen de esta sustancia

ALZIRA.

Xàtiva pone en marcha una nueva campaña de prevención del alcohol durante las fiestas falleras. 'En Falles festa sana!' es el lema de esta campaña de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) que pretende transmitir unos consejos básicos relacionados con el consumo de alcohol durante las fiestas.

Algunas de las pautas son evitar mezclar el consumo de alcohol con el lanzamiento de petardos, evitar conducir, no ensuciar los espacios públicos y mantener unas normas básicas de convivencia para no molestar a los vecinos.

Desde la UPCCA se ha hecho llegar a todas las comisiones de Xàtiva y centros escolares de secundaria carteles con el decálogo de consejos para poder disfrutar de las Fallas siendo responsables con el consumo de alcohol.

Por otra parte, la capital de la Costera cuenta las horas para que los monumentos tomen las calles y como previa se ha celebrado la fiesta fallera de Aspromivise, el Centro Ocupacional de la Costa-la Canal de Navarrés. La reconocida actriz Carmen Conesa ha asistido a los actos falleros protagonizados por los usuarios del centro. La popular intérprete ha trabajado en multitud de proyectos audiovisuales a la televisión, cine, teatro.

También han acompañado a los usuarios del centro en este día las falleras mayores de la ciudad, Laura Martí y Carmen Pavía, junto a parte de sus cortes de honor y miembros de la Junta Local Fallera, y representantes municipales.

Además de la fiesta fallera de Aspromivise, el alcalde Roger Cerdà y miembros de la corporación, junto con las falleras mayores acompañaron también ayer a los usuarios del centro de día Caixa Ontinyent, y hoy a los usuarios del CRIS y el CEEM, en sus respectivas celebraciones falleras.

Durante los días de Fallas en los que se corta la circulación en diferentes calles no funcionará la ORA en Xàtiva como ha anunciado el Ayuntamiento.

No se puede olvidar durante las fiestas la importancia del reciclaje y por ello Ecovidrio fomenta en Sueca que las comisiones reciclen los envases. Educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia de esta práctica y los beneficios que reporta al medio ambiente. También se rotularán los contenedores próximos a los locales falleros.