Xàtiva aprobará la expropiación de terrenos junto a Santa Clara

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva lleva al pleno de este sábado la necesidad de declaración de expropiación de los locales anexos al Monasterio de Santa Clara, lo que permitirá disponer de la totalidad de la superficie para poder iniciar el proyecto de derrumbamiento y posterior construcción del nuevo Palau de Justicia de Xàtiva.

La comisión de Fomento decidió, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular, proponer al pleno la necesidad de ocupación y expropiación de los locales situados en la planta baja, adosados al antiguo convento de Santa Clara con acceso desde la Avenida de Selgas, que actualmente están destinados a la hostelería, para los que se está con negociaciones con el propietario.

Esta propuesta llega después de que Conselleria de Justicia haya mostrado su voluntad de empezar las gestiones para licitar una inversión que rondará los 9 millones de euros, y para la cual es necesario este paso previo de expropiación.

«Es muy satisfactorio poder completar esta operación y ver cómo la Administración tiene una voluntad clara y firme de salir adelante y avanzar en la construcción del nuevo Palacio de Justicia», ha manifestado el segundo teniente de alcalde y regidor de Patrimonio, Ignacio Reig, quien ha añadido que «la intención del Ayuntamiento es disponer cuanto antes del pleno dominio del local y ceder la totalidad de la parte de Santa Clara, donde se construirá el nuevo Palacio por parte de la Conselleria de Justicia».

Este edificio servirá para albergar los cuatro juzgados que tiene Xàtiva y que ahora se ubican en la plaza Santa Ana y también se instalarán otras dependencias judiciales para que la ciudad cuente con unas modernas instalaciones ya que las actuales son muy antiguas.

Desde la anterior legislatura, la Conselleria de Justicia se ha comprometido con el Ayuntamiento para llevar a cabo este importante proyecto y poco a poco se van dando pasos para que el Palacio de Justicia sea una realidad.